Para los traders aficionados a los sistemas de scalping, seguidamente presentamos una estrategia de scalping creada para operar en el par de alta volatilidad GBP/JPY. Esta metodología se basa en el uso de un conjunto de 3 Bandas de Bollinger con distinta desviación estándar.
Es un sistema para realizar operaciones rápidas en un marco de tiempo de 1 minuto en los periodos de mayor actividad en el mercado Forex, es decir durante las sesiones de Estados Unidos y Europa. Se utiliza en el GBP/JPY que se caracteriza por ser uno de los pares de divisas más volátiles y de más acción.
Configuración del gráfico
- 3 Bandas de Bollinger, de 2 desviaciones, 3 desviaciones y 4 desviaciones
- Marco de tiempo recomendado: 1 minuto.
- Pares de divisas recomendados: GBP/JPY, aunque también puede probarse en otros pares con una alta volatilidad.
- Periodos recomendados: Sesión europea (Londres y Frankfurt) y Sesión estadounidense del mercado.
Reglas de la estrategia
- Reglas para la compra: Abrir posición de compra en el GBP/JPY cuando el precio alcanza la Banda Bollinger inferior roja o se mueve entre la Banda Bollinger roja inferior y la Banda Bollinger naranja inferior.
-Stop de pérdidas: Coloque un stop-loss 2 pips por debajo de la candela más baja reciente (entrada de bajo riesgo).
-Objetivo de beneficios: Al alcanzar los 15 pips o una vez que el precio cierra en la Banda Bollinger roja superior para obtener más ganancias.
- Reglas para la venta: Abrir posición de venta en el GBP/JPY cuando el precio alcanza la Banda Bollinge superior roja o se mueve entre la Banda Bollinger roja superior y la Banda Bollinger naranja superior.
-Stop de pérdidas: Coloque un stop-loss 2 pips por arriba de la candela más alta reciente (entrada de bajo riesgo).
-Objetivo de beneficios: Al alcanzar los 15 pips o una vez que el precio cierra en la Banda Bollinger roja inferior para obtener más ganancias.
Como se muestra en el gráfico anterior del GBP/JPY, tuvimos 8 operaciones ganadoras con esta estrategia de scalping con 3 Bandas de Bollinger.
No hay comentarios
Publicar un comentario