Servicio de Programación de Robots (EA) e Indicadores en Metatrader 4

¿Tienes interés en automatizar tus estrategias de trading o crear indicadores técnicos personalizados basados en tus propias ideas? Mediante nuestro servicio de programación de EA e indicador técnicos para Metatrader 4 podemos ayudarte a contar con las herramientas que te permitirán obtener un mayor provecho de tus mejores metodologías para analizar y operar en los mercados.

Contamos con conocimientos y experiencia en el desarrollo de programas basados en el lenguaje MQL4 de Metaquotes, uno de los más populares en el sector del trading minorista para la creación de EA.

MQL4 está diseñado para automatizar procesos comunes en el trading como la creación de alertas de entrada y salida basadas en indicadores de tendencia (como cruces de medias móviles), osciladores, candelas japonesas (acción del precio), volumen y otros, en distintos marcos de tiempo. Por medio de MQL4, la plataforma Metatrader 4 puede automatizar las órdenes de entrada y salida con base en reglas programadas previamente (trading automatizado).

El servicio incluye dos partes:

  • Contacto vía correo electrónico, Skype o Whatsapp donde se discutirán los requerimientos del proyecto, costos y otros aspectos similares.
  • Desarrollo del Expert Advisor o indicador personalizado (previo acuerdo) con base en las condiciones discutidas anteriormente.
Nota: Nosotros no creamos ninguna estrategia de trading. Solamente nos encargamos de la programación de la estrategia proporcionada por el cliente, que debe incluir indicadores usados, condiciones de entrada y salida, stop loss etc. Que el robot de trading sea rentable dependerá de la estrategia proporcionada por el cliente. 

De acuerdo a los requerimientos proporcionados por el cliente, cada EA contendrá lo siguiente:
  • Criterios para la apertura y cierre de posiciones.
  • Uso de stop loss y objetivos de toma de ganancias (take profit) configurables.
  • Modificación de parámetros de configuración de indicadores usados en el EA.
  • Uso de stop loss dinámicos (trailing stops).
  • Gestión de riesgo basado en distintos criterios (riesgo asumido, tamaño de lote fijo, otros). Por ejemplo, tamaño de lote dinámico con base en el stop loss en cada operación.
  • Horario de operación del EA para indicarle en que periodos debe estar activo.
En cuanto a los indicadores personalizados, si tienes alguna idea novedosa para crear un indicador propio, como por ejemplo una combinación de 2 osciladores, una nueva media móvil, combinaciones de indicadores de distintos tipos, detectores de patrones de precios o niveles de precios importantes, también tenemos los conocimientos necesarios para programar el indicador para ti.

Por ejemplo, si quieres crear un indicador que muestre un tablero en el gráfico con información sobre el máximo/mínimo semanal o diario, así como datos de las principales medias móviles u otros indicadores técnicos en distintos marcos de tiempo, podemos hacerlo a un buen precio y en poco tiempo.

Rellena el siguiente formulario solicitando información y nos comunicaremos los antes posible para comenzar a trabajar en tu proyecto:

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

-Correo electrónico: rcanessa@gmail.com
-Skype: rcascta
-Formulario de contacto del sitio.

Costo del Servicio

El costo del servicio depende de las características del EA o indicador personalizado que quieras desarrollar y de la extensión y complejidad del proyecto.
  • Indicadores personalizados: Costo mínimo de 300 USD
  • Expert Advisors: Costo mínimo de 300 USD

Métodos de pago

Aceptamos los siguientes medios de pago por nuestros servicios:
  • Paypal.
  • Skrill.
  • Neteller.
  • Airtm.
  • Bitcoin.
  • Ethereum.

Ejemplos de nuestro trabajo

Indicador ALMA para Metatrader 4

El siguiente es un indicador técnico que desarrollamos para un Expert Advisor de seguimiento de tendencia en el que estuvimos trabajando. Este indicador traza una media móvil ALMA de Arnaud Legoux, que utiliza una fórmula de cálculo más compleja que las medias móviles tradicionales como la SMA y la EMA.

La media móvil ALMA es un filtro lineal cuyos coeficientes se determinan mediante una distribución gaussiana. Estos coeficientes sirven para proporcionar distintos pesos a los datos de precios usados en su cálculo, lo que nos permite obtener una línea que suaviza la acción del precio y que al mismo tiempo sigue las oscilaciones del mercado, pero sin ser tan reactiva como otras medias móviles, de tal forma que genera menos señales falsas.

La siguiente imagen muestra el indicador ALMA para MT4 desarrollado:


Pueden descargar este indicador y su código fuente mediante el siguiente enlace: Indicador ALMA para Metatrader 4

EA de sistema de trading basado en la media móvil KAMA

El siguiente robot de trading se basa en la conocida media móvil adaptativa KAMA que sigue de cerca las tendencias del mercado y muestra poca actividad en los mercados en rango, a diferencia de otras medias móviles. Es un EA simple que fue diseñado únicamente para propósitos ilustrativos. Solo cuenta con reglas de entrada y salida y un stop loss y take profit sencillos. No tiene gestión monetaria ni ninguna regla de gestión de operaciones.

Por lo tanto, no recomendamos su uso para operar con dinero real.

Expert Advisor KAMAEA


Fue creado para ejecutar operaciones de mediano a largo plazo en los siguientes marcos de tiempo: 1 hora y 4 horas. También puede probarse en otros marcos de tiempo.

No obstante, antes de evaluarlo en otros marcos de tiempo como M30 o D1, o más cortos como M15 y M5, es importante que ejecutes las pruebas de backtesting correspondientes.

Pueden descargar este expert advisor y su código fuente mediante el siguiente enlace: Robot de trading KAMAEA para Metatrader 4