El yen ignora las estadísticas


El par de divisas USD/JPY experimento una caída mínima en sus cotizaciones en la mañana del martes; por el momento, el yen se mantiene estable, a pesar de la reacción a las buenas estadísticas podría ser más pronunciada.

El martes por la mañana, el yen japonés tuvo un comportamiento moderado que estuvo a la par con el dólar de los Estados Unidos, a pesar de los buenos resultados en lo que se refiere a las estadísticas publicadas a esas horas.
En general, para el tercer trimestre, las ventas minoristas en Japón se incrementaron en un 1,4% a/a, después de haber caído 1.8% en el segundo trimestre.



¿Qué tan importante es este indicador en el caso de Japón? Por sí mismo, el índice de ventas al por menor se calcula a partir del volumen total de ventas de bienes y la evaluación de la implementación a través de las tiendas, por lo tanto, ofrece mucha información sobre la economía. Esto significa que es un indicador muy importante para la evaluación del estado de la economía japonesa. 


El día de hoy, sin embargo, el yen apenas reaccionó al índice publicado - los inversores están más centrados en la reunión ordinaria del Sistema de la Reserva Federal, que comienza hoy, en donde se esperan decisiones importantes con respecto a las tasas de interés en Estados Unidos y la finalización del programa de flexibilización cuantitativa, lo que puede tener serios en efectos en los mercados, sobre todo en los que están relacionados con el dólar estadounidense.

Fuente: www.roboforex.com