Lista de autoevaluación de un trader

  1. ¿Cuál es la calidad de su diálogo interno mientras operaba en el mercado? ¿Es enojado y frustrado; negativo y derrotado? ¿Qué parte de su diálogo interno está enfocada en su estrategia de negociación, y cuánto se centra en usted mismo? Es el diálogo interno constructivo, y le gustaría que los demás estuvieran hablando con usted de esa manera mientras que está operando?
  2. ¿Que hace para mejorar nuestra mentalidad como traders y la estrategia general de negociación mientras el mercado está cerrado? ¿Identifica activamente lo que está haciendo bien y mal en sus transacciones cada día, junto con las medidas específicas para corregir sus errores o sus actividades como trader carecen de control de calidad? Los mercados están en constante cambio; ¿Cómo está cambiando con ellos?
  3. ¿Cómo sería el cambio en su perfil de beneficios/pérdidas como trader si eliminara unos cuantos días en los que no aplicó un control de riesgos adecuado? ¿Aplica u sigue estrictamente los parámetros de gestión de riesgos?
  4. ¿El tamaño de sus posiciones refleja las oportunidades que ve en el mercado, o usted no logra capitalizar oportunidades o trata de crear oportunidades cuando no existe ninguna?
  5. ¿Las pérdidas en sus operaciones a menudo son seguidas por más pérdidas? ¿Termina usted perdiendo dinero en ""operaciones de venganza" sólo para recuperar el dinero perdido? ¿Cierra sus posiciones antes de tiempo cuando estas producen algo de ganancia, de tal modo que no consigue explotar un buen día?
  6. ¿Corta las operaciones demasiado rápido porque, en el fondo, usted no piensa que sea capaz de ganar y obtener grandes ganancias? ¿Se muestra obstinado en las posiciones, transformando pérdidas pequeñas en otras mucho más grandes?
  7. ¿El trading lo hace sentir feliz, orgulloso, satisfecho, y contento, o por el contrario más a menudo hace que se sienta infeliz, culpable, frustrado, e insatisfecho? ¿Se está divirtiendo en el mercado a pesar de lo duro que es a veces?
  8. ¿Está realizando operaciones porque el mercado le está proporcionando oportunidades, o está colocando posiciones solo para cumplir necesidades psicológicas que no s eestán cumpliendo en su vida como por ejemplo la emoción, la autoestima, el reconocimiento, etc.
  9. ¿Está usted buscando el éxito en el mercado como trader a tiempo parcial? ¿Estaría buscando el éxito como cirujano, jugador de fútbol profesional, o músico tratando estas ocupaciones como algo de tiempo parcial?
  10. ¿Puede identificar las ventajas específicas que posee sobre otros traders motivados e interesados que no logran alcanzar el éxito en los mercados? ¿De verdad tiene una ventaja, y de ser así, ¿Qué hace para mantenerlas?