Análisis semanal del mercado del 02/10/2014

El dólar estadounidense tuvo un comportamiento mixto frente a sus contrapartes del G-10 durante la mañana europea el jueves. Por ejemplo, subió frente al GBP, CHF y NOK,en ese orden, mientras que bajó frente al JPY, NZD y SEK. El dólar se mantuvo estable frente al CAD, AUD y EUR.

El euro se mantuvo estable durante la mañana europea dado que los ojos de los inversionistas están en el evento más importante del día, la reunión del BCE y la  rueda de prensa del presidente Draghi tras la decisión. En su reunión de septiembre, el BCE anunció que iba a empezar a comprar valores respaldados por activos (ABS) y  bonos cubiertos en vigor este mes, y que anunciaría los detalles de estos programas después de su reunión de hoy. El EUR/USD no está presentando ningún impulso direccional claro y mucho dependerá de lo que el señor Draghi va a decir en la conferencia de prensa.

NZD/USD continúa comportamiento bajista

El dólar de Nueva Zelanda subió frente al dólar después de que los responsables políticos en China aliviaron las restricciones de propiedad en medio de preocupaciones de un débil crecimiento económico. Sin embargo, el debilitamiento de los datos fundamentales como la última caída de los precios al por mayor de productos lácteos, la disminución de los precios de las materias primas y la posibilidad de otra intervención cambiaria del RBNZ, sigue pesando sobre la moneda. Con esto en mente, podemos visualizar que el NZD se debilitará aún más en un futuro próximo.

El NZD/USD subió después de las noticias positivas de China, y rompio la línea de resistencia convertida en soporte de 0.7860 (S1). El par declinó un poco después de encontrar resistencia en la media móvil de 50 periodos que parece ofrecer una buena resistencia a los máximos de la acción del precio. Si analizamos los principales indicacores de momentum, podemos ver que el RSI empezó a moverse a la baja después de cruzar por encima de su nivel 50, mientras que el MACD, aún en su territorio negativo, cruzó por encima de su línea de señal. Mientras el par siga produciendo bajos más bajos y máximos más bajos por debajo de la línea de tendencia y de los promedios móviles principales, el NZD/USD seguirá proyectando una imagen negativa de corto plazo. 
  •  Soporte: 0.7860 (S1), 0.7740 (S2), 0.7700 (S3). 
  •  Resistencia: 0.8000 (R1), 0.8080 (R2), 0.8180 (R3).