China reduce las tasas de interés



El Banco Popular de China redujo las tasas de interés y también bajó los requisitos de reserva para el sector bancario el día de ayer, con la esperanza de apoyar la economía del país que está en dificultades. La tasa de interés de referencia de un año se redujo en 25 puntos básicos, de tal modo que la tasa actual es de un 4,6 por ciento. Al mismo tiempo, se aplicó una reducción en los requerimientos de reservas de 50 puntos básicos, hasta el 18 por ciento.

La acción se realizó un día después del desplome del mercado en China el martes, ya que los inversores están desesperados y esperan nuevas nuevas medidas de apoyo por parte del gobierno chino. Los principales índices chinos cayeron más de un 8 por ciento el lunes, con un declive durante el día siguiente de aproximadamente 7 puntos porcentuales.


El intento de apoyar el mercado que está colapsando constituye el siguiente paso después de que las inversiones de cientos de miles de millones de dólares por parte del gobierno chino para apoyar las acciones no produjeron ningún resultado sostenible.

La del mercado en China, la segunda economía más grande del mundo y uno de los principales motores globales, ha enviado una onda de choque en por todo el mundo, haciendo que todos los principales índices caigan con fuerza el lunes, que por lo tanto fue llamado "Lunes Negro", debido a que la cantidad de pérdidas se cuentan en miles de millones de dólares.

A pesar de todos los esfuerzos para poner en marcha nuevamente el mercado de valores chino, el descenso continúa, con el índice Shanghai Composite cayendo un 1,3 por ciento para el cierre del día de ayer. El índice se cotiza a 2.927, su menor nivel desde diciembre de 2014.

El FTSE100, el principal índice de referencia británico continuó su descenso, a pesar del breve retroceso en la última tarde. Actualmente está operando por debajo de la marca de 6000, perdiendo 1,8 por ciento del valor. El DAX alemán sigue la tendencia bajista con la pérdida de un 1,9 por ciento hasta ahora, cotizando a 9,955 esta mañana. El CAC 40 francés se enfrentó a una situación semejante y experimentó una caída del 2.05 por ciento hasta ahora.

El íDollar Index ha retrocedido y ahora se negocia por encima de la marca de 94.00, después de que llegó a 92,52 el lunes. Mientras tanto, el EUR/USD ha vuelto a confirmar la inversión de la tendencia al alza, y actualmente negocia en torno a 1.1500. La alta volatilidad parece muy probable que se mantenga en los próximos días.