Instrumentos Trading Personales IFC Markets

El broker IFC Markets ha introducido una nueva tecnología que ofrece la oportunidad de negociar con instrumentos personales compuestos, los cuáles son creados por medio del conocido Método GeWorko. Este nuevo servicio ofrece lo siguiente:
  • La posibilidad de crear instrumentos de negociación que permitan la implementación de las ideas y estrategias dle inversor.
  • La posibilidad de crear instrumentos de negociación cuya  variación solo está limitada por la imaginación del trader.
A la hora de crear un instrumento de negociación, el inversor puede utilizar como divisa base y cotizada cualquier activo o grupos de activos que estén disponibles. Por ejemplo, tiene la posibilidad de operar con petróleo crudo y cotizarlo con el oro, de tal forma que crea el instrumento de negociación OIL/XAU. Una vez que el trader crea el instrumento, puede analizar el historial del comportamiento el precio en el gráfico, abrir posiciones de compra/venta y más.


La creación de los instrumentos de negociación a través del método GeWorko se realiza en la plataforma NetTradeX de la compañía.

Ejemplo de un instrumento de negociación personalizado creado con el Método Geworko

Consideramos un instrumento de negociación complejo que consiste de dos carteras. La cartera base consiste de tres activos energéticos (disponibles entre los CFD basados en commodities de IFC Markets):
  • C-BRENT
  • C-NATGAS
  • C-HEATOIL
Por su parte, la cartera cotizada consiste de dos divisas que usualmente están relacionadas con las materias primas:
  • AUD
  • CAD
En este ejemplo, vamos a asignar los activos de la cartera base en las siguientes porciones del valor actual del activo:
  • C-BRENT: 4000 USD
  • C-NATGAS: 3000 USD
  • C-HEATOIL: 3000 USD
Como vemos, el petróleo es el que tiene mayor peso. Los activos en la parte cotizada son asignados en porciones iguales a 5000 USD por cada activo. Como habrán notan, los valores de las carteras base y cotizada pueden ser distribuidos de forma distinta.


De esta manera, fue creado un nuevo instrumento de negociación personalizado que fue denominado &Energy/Currency_cmd.

Este instrumento es añadido a la lista de instrumentos en uso en la ventana "Market Watch" y su comportamiento puede ser seguido en un gráfico de precios como el que se muestra a continuación, en el cual se ha aplicado análisis técnico sencillo.


La compra de una unidad de este instrumento personalizado significa la compra de los commodities correspondientes en volúmenes establecidos previamente en el instrumento, mientras que al mismo tiempo se venden las divisas correspondientes de la cartera cotizada. Así mismo, la venta del AUD signifca en realidad la venta del AUD/USD mientras que la venta del CAD significa la compra del USD/CAD. De la misma manera, la venta del instrumento de negociación personalizado implica la venta de los activos de la cartera base y la compra de los activos de la cartera cotizada. 

El inversor puede ver las características de todas las posiciones abiertas en el nuevo instrumento y sus componentes en la tabla de "Posiciones Abiertas".




Los precios Bid y Ask de los instrumentos de negociación personalizados están basados en las cotizaciones Bid y Ask de todos sus componentes, tomando en cuenta su peso en la estructura del instrumento.


Pueden obtener más información sobre el trading con instrumentos de negociación personalizados de IFC Markets y otros servicios de este broker, en el sitio web de la compañía, mediante el siguiente enlace: