DAX al Alza a Finales de Marzo 2014


El dólar se negociaba sin cambios o subió frente a sus contrapartes del G-10 durante la mañana europea del viernes 28 de marzo. La única excepción fue el NZD. El dólar subió frente al EUR, SEK, CHF, JPY y NOK, mientras que se mantuvo cerca de sus niveles de apertura contra el AUD, GBP y CAD.

El euro fue el principal perdedor después del resultado del IPC preliminar de España para marzo, el cual cayó inesperadamente un 0,2% interanual, conduciendo al país a la deflación. Combinado con una gran caída de la tasa de inflación en la región alemana de Sajonia, que impulsó la especulación de que el BCE podría tener que flexibilizar la política la próxima semana.

El dólar neocelandés alcanzó un máximo de 2,5 años ya que se espera que el Banco de Reserva de Nueva Zelanda continúe con su política de ajuste, lo que mantiene a este país aparte de las otras naciones desarrolladas. 

La tercera estimación del PIB de Gran Bretaña para el Q4 se mantuvo sin cambios desde la segunda estimación de 0,7% respecto del trimestre anterior, tal como el mercado esperaba. La libra bajó15 pips después del anuncio para establecerse cerca de sus niveles más tempranos de la mañana.
El euro a la baja más un índice de sentimiento económico de la Comisión de la UE  mejor de lo esperado para la zona euro impulsaron el DAX al alza durante la mañana europea del veirnes.  El valor del índice rompió por encima de la barrera de 9500 y ahora se dirige hacia la resistencia de 9600 (R1), donde una ruptura al alza puede allanar el camino hacia la siguiente barrera en 9700 (R2). El RSI se mantiene por encima de su línea de soporte azul, mientras que el MACD se sitúa por encima tanto de su línea de entrada y su línea cero, lo que confirma el reciente impulso alcista de la acción del precio. Mientras tanto el DAX está formando picos más altos y sigue con su impulso alcista.
  • Soporte: 9500 (S1), 9400 (S2), 9200 (S3)  
  • Resistencia: 9.600 (R1), 9700 (R2), 9800 (R3)
 
Gráfico del DAX 30