Análisis Semanal Mercado 17-03-2014

El dólar cotizó mixto frente a las otras monedas del G-10 durante la mañana europea del viernes. La divisa norteamericana subió frente al NOK y SEK, mientras se negociaba a la baja frente al AUD, NZD y JPY. El dólar se mantuvo cerca de sus niveles de apertura contra el EUR, CAD, CHF y GBP.

Por su parte, el JPY y el oro subieron debido a que la Unión Europea siguió los pasos de los EE.UU. en el aumento de las sanciones y añadió 12 nombres a su lista de los rusos y ucranianos castigados con la congelación de activos y la prohibición de viajar. Líderes de la UE actuaron un día después que el presidente de EE.UU., Barack Obama ordenó sanciones a más funcionarios rusos. Las preocupaciones de los inversores sobre la crisis de Ucrania aumentó la demanda de activos que sirven de refugio durante las épocas de crisis.


El dólar australiano continuó su avance durante la noche después de que el Índice de Sorpresas Económicas de Citigroup Inc. 's puso de manifiesto que los datos económicos han estado superando las estimaciones.

El rublo cotizó cerca de sus niveles de apertura frente al dólar. La moneda de Rusia y los mercados de valores rusos abrieron con un hueco a la baja en la mañana temprano después de que la calificación crediticia de Rusia se redujo a negativa por parte de Fitch y S&P.

El AUD/USD se movió significativamente al alza después de encontrar soporte en la media móvil de 200 periodos y la barrera clave (S1) de 0.9000. Yo esperaría que cualquier nuevo avance se limite cerca de la línea de resistencia azul y el nivel 0.9140 (R1), ya que el par de divisas parece estar operando dentro de una formación de cuña ascendente. La divergencia negativa entre los estudios de impulso y la acción del precio confirma la desaceleración del impulso del par. Se necesita una ruptura por debajo del límite inferior de la cuña y el soporte de 0.9000 (S1) para confirmar la formación. Tal ruptura puede tener implicaciones bajistas más grandes.

gráfico del AUD/USD para marzo del 2014


  • Soporte: 0.9000 (S1), 0.8925 (S2), 0.8830 (S3) 
  • Resistencia: 0.9140 (R1), 0,9270 (R2), 0.9450 (R3)