ANÁLISIS SEMANAL DEL MERCADO DEL 5-08-2014


El dólar estadounidense tuvo un comportamiento mixto frente a sus otros homólogos del G-10 durante la mañana europea del martes. En primer lugar subió frente al CHF, EUR y CAD, en ese orden, mientras que bajó frente al AUD, NZD y el GBP. El dólar cotizaba casi sin cambios frente al NOK, SEK y JPY.

El PMI del sector servicios del Reino Unido llegó a 59,1 en julio desde 57,7 en el mes anterior. El indicador alcanzó un máximo de ocho meses, superando la previsión de un aumento moderado de 58.0. El resultado positivo estuvo en contraste con la reciente debilidad de datos que indica una ligera desaceleración de la economía británica. EL GBP subió aproximadamente 0,20% durante la publicación de los datos, lo que llevó a la divisa británica a reanudar su tendencia alcista después del PMI manufacturero menor a lo esperadp que se publicó el viernes pasado.

El euro cayó marginalmente por debajo de 1,3400 durante la mañana europea después de que se dio a conocer el PMI del sector servicios para todo el bloque, el cual declinó a 54.2 en julio desde el 54,4 previo. El mercado reaccionó más después de la publicación de las cifras de Italia que fueron menores a lo esperado y en previsión a resultados negativos que se esperan de pate de la zona Euro. El par EUR/USD cotizó alrededor del nivel de 1.3395 en el momento de la escritura de este artículo, perdiendo la mayor parte de las ganancias del viernes frente a la divisa estadounidense. Teniendo en cuenta que, al final del día, se pronostica que el índice no manufacturero ISM de Estados Unidos ha aumentado en julio, es de esperar que el EUR/USD continúe en declive, al menos hacia la zona de soporte de los 1.3365, marcada por los mínimos del 30 de julio.

El Banco de Reserva de Australia mantuvo su tasa de interés clave en un mínimo histórico y reiteró su postura de que "Con las actuales indicaciones, lo más probable es que el curso de acción más prudente sea un período de estabilidad en las tasas de interés." En una declaración sin cambios el Banco decidió dejar la tasa de efectivo en un 2,5% lo que indica que las tasas probablemente se mantendrán sin mayor cambio por algún tiempo. El AUD se debilitó ligeramente cuando se realizó la declaración, pero al final recuperó todas las pérdidas y avanzó aún más en los siguientes minutos para entrar en la lista de ganadores frente al dólar.

Par AUD/USD se mantiene bajista


El AUD/USD se recuperó a partir de la barrera de 0.9280 (S1) y la línea de soporte con pendiente negativa durante la mañana europea del martes. En este caso, la cotización llegó a la zona de resistencia de 0.9335 (R1). Teniendo en cuenta que el nivel de 0,9335 actuó como un fuerte apoyo antes de su violación bajista, puede esperarse que actúe como resistencia fuerte yde tal modo que evite que el precio suba aún más. Si los vendedores logran tomar las riendas cerca de esa línea, yo esperaría que impulsen el par a la baja, llegando incluso cerca del nivel de 0,9280 (S1). Aunque el MACD se sitúa por encima de su línea de señal, el RSI parece dispuesto a volver a cruzar debajo de 50. Si analizamos el gráfico de 1 hora, podemos ver una divergencia negativa entre la acción del precio y los dos indicadores de impulso, lo que apoya la opinión de que la próxima ola podría ser a la baja.


Análisis sumnistrado por IronFX.com