TIPOS BASICOS DE OPCIONES BINARIAS

Las opciones binarias son instrumentos que se caracterizan por su simplicidad y elevadas ganancias, lo que ha ocasionado un aumento en su popularidad que se extiende día a día. La mayoría conoce las opciones binarias regulares, conocidas como digitales y que se asocian normalmente con las operaciones con estos derivados financieros. Sin embargo, los brokers de opciones binarias ofrecen otros tipos distintos de opciones binarias que conviene conocer ya que pueden ofrecer una variedad de oportunidades. Los principales tipos de opciones binarias son los siguientes:

Opciones binarias regulares o High/Low

También conocidas como opciones Above/Below, es el tipo más común y popular de opción binaria. Todos los brokers de opciones binarias ofrecen este tipo de opción que es sinónimo de las transacciones con estos instrumentos. Básicamente, el trader debe predecir si el precio del activo subyacente va a terminar arriba o abajo del precio de ejercicio de la opción (el precio subyacente al cual fue adquirida la opción binaria). En otras palabras, solo hay que predecir si el mercado va a subir y bajar y no hasta donde.

Opciones binarias One Touch

En las opciones binarias One Touch el operador debe determinar un precio objetivo o barrera (el precio de ejercicio de la opción) el cual debe ser alcanzado en un periodo de tiempo específico (periodo de vencimiento) por el precio del activo subyacente. Este periodo de tiempo es determinado por el bróker, aunque en algunos casos el trader puede escogerlo. El pago de estas opciones depende del nivel en que se ubica la barrera y el periodo de vencimiento de la opción, y puede llegar hasta el 500% o más. E este caso, la opción se liquida una vez que el precio subyacente alcanza la barrera.

Opciones binarias No Touch

Es una variante de las opciones binarias One Touch, solamente que en este caso para que la opción produzca ganancias el precio del activo subyacente NO debe alcanzar la barrera. Cuando se adquiere esta opción, el trader establecer la ganancia que obtendrá si – y solo sí- el precio subyacente no alcanza el precio especificado (precio de ejercicio) durante un periodo de tiempo determinado (precio de vencimiento). Para cada nivel de precios que no debe ser alcanzado, el bróker establece el beneficio potencial. Cuanto más lejos esté el precio del objetivo, menor será el potencial de ganancias, ya que hay una mayor probabilidad de que el valor subyacente no vaya a tocar el precio de ejercicio.

Opciones binarias Double One Touch

Son opciones binarias que tienen dos precios de ejercicio que definen un rango de precios. Estas opciones ofrecen un beneficio fijo si uno de los dos precios de ejercicio es alcanzado antes de que la opción expire. En el momento en que el precio alcanza uno de esos niveles, la opción es liquidada inmediatamente. Ofrecen un pago fijo si el precio del activo subyacente alcanza uno de los precios de ejercicio antes del vencimiento. Normalmente, las opciones de este tipo se utilizan cuando los operadores esperan que las condiciones de mercado sean de alta volatilidad, pero al mismo tiempo no saben qué dirección tomará el mercado.

Opciones binarias Doble No-Touch

Las opciones Double No-Touch son lo contrario a las opciones Double One Touch. Comparten características comunes como tener dos precios de ejercicio que definen un rango y por ejecutarse inmediatamente si uno de los precios de ejercicio es alcanzado antes del vencimiento de la opción. Este tipo de opción ofrece un pago fijo si el precio subyacente permanece dentro del rango de precios y no toca en ningún momento ninguno de los precios de ejercicio. Estas opciones se compran cuando se espera un mercado que se mueve en un rango limitado, con una volatilidad relativamente baja. En general, este tipo de opción puede producir buenas ganancias durante los períodos de consolidación que suelen seguir los mercados tras importantes movimientos.