Divisas vinculadas a commodities a la baja

El dólar se subió desde la apertura interbancaria de Londres, siguiendo un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El dólar australiano repuntó gracias a un informe de empleo australiano más sólido de lo esperado, que mostró un aumento del empleo de 50900 puestos en junio desde una ganancia revisada de 13400 puestos en el mes anterior. El informe fue sólido, pero es poco probable que persuada al RBA para elevar las tasas de interés en cualquier momento pronto debido principalmente al crecimiento de la inflación subyacente aún no amenazante y preocupaciones sobre el riesgo a la baja de las perspectivas de la economía de China. 

El par USD/CNY, mientras tanto, registró un máximo de casi un año, en medio de crecientes preocupaciones comerciales sobre los riesgos de represalia de China en contra de los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos y los informes por parte del PoBC que mostraron signos de intervención. Australia y China son dos países estrechamente relacionados desde el punto de vista económico, por lo que el retorno de los riesgos comerciales también afectó al dólar australiano. El par AUD/USD aumentó hasta 0.7441 debido a la noticia del aumento de empleo sorprendentemente fuerte en Australia, desde alrededor de 0.7400, antes de caer ligeramente a 0.7410. Sin embargo, en la apertura del mercado de Londres rompió por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 23,6% del movimiento de 0,7676 a 0,7309, alrededor de la barrera de 0.7400, y actualmente se está negociando alrededor de la zona de 0.7350.


Esta semana el AUD/USD está formando bajos más bajos después de producir el martes un patrón de candelas Estrella de la Tarde en el gráfico diario. Esto sugiere, junto con la imagen negativa de los indicadores técnicos, que la presión de venta se ha visto reforzada y es probable que el precio alcance niveles mínimos de 5 meses.

A pesar de la formación de una cuña descendente en julio (patrón alcista), la venta agresiva de hoy en las últimas 4 horas sugiere que la perspectiva bajista se mantiene. En el gráfico de 4 horas, los indicadores de impulso confirmaron la disminución del impulso positivo intradía. El RSI está presionando hacia 30 y el oscilador estocástico está bajando. Las líneas del MACD todavía están en el territorio negativo y continúan bajando.

Por lo tanto, como la imagen técnica parece bajista, una ruptura por encima de la extensión de Fibonacci 100.0 (establecida en el rebote de ayer) en 0.7350 debería sugerir un movimiento descendente adicional. Los próximos niveles inmediatos de resistencia se encuentran en la confluencia de los últimos fractales y la extensión de Fibonacci 127.2, en 0.7335 y en el mínimo del mes en 0.7309. 

Por el contrario, solo un rompimiento por encima del nivel de precios psicológico de 0.7400 que coincide con la EMA de 50 periodos y el nivel de retroceso de Fibonacci del 23.6% podría hacer que las perspectivas a corto plazo sean positivas. Sin embargo, en general, el AUD sigue con un panorama bajista, ya que la perspectiva general alcista del dólar permanece, ya que está arraigada en la sólida economía de Estados Unodos y en el curso de la Fed para seguir subiendo las tasas de interés.