Google se queda en 1183.00 antes del informe de ganancias del segundo trimestre

Sin datos clave, los mercados se concentraron en la geopolítica y las actualizaciones de los datos de ganancias de las corporaciones en Estados Unidos, el revitalizado crecimiento del PIB y el doble discurso del BCE sobre las perspectivas de las políticas. Las acciones de Estados Unidos están más o menos estables debido a las nuevas caídas en las acciones en todo el mundo en medio de una mayor tensión por las guerras comerciales, aunque la publicación masiva de ganancias corporativas para esta semana mantendrá a los inversores en alerta. De hecho, será interesante saber cómo la diferencia entre las caídas de impuestos y el aumento de las tarifas comerciales se manifiesta en los balances corporativos.

El día está muy ocupado, con el 40% de las acciones del S&P 500 reportando sus ganancias en los Estados Unidos. La agenda tiene a Alphabet (Google), Cadence Design, Halliburton, Hasbro, Illinois Tool, TD Ameritrade, Whirlpool y Zions Bancorporation.

El precio de las acciones de Google se ha estado moviendo dentro de un mercado variable en el gráfico de 4 horas los últimos 2 días con la barrera superior en el máximo de 1204.20 y la barrera inferior en el mínimo de 1182.36. La acción fluctúa en un canal ascendente desde marzo.

Actualmente, el precio vuelve a evaluar por cuarta sesión consecutiva el límite inferior del rango, en la extensión de Fibonacci del 61.8 que está en el nivel 1183.00, presentando la posibilidad de pasar al sesgo negativo en el mediano plazo. Mientras tanto, los indicadores de impulso muestran un ligero descenso del impulso positivo, ya que el RSI ha descendido desde su pico en 69 y se encuentra en 58, mientras que las líneas del MACD se están debilitando por debajo de la línea de señal, pero dentro del área positiva. Sin embargo, los indicadores de impulso diario permanecen señalando claramente en territorio positivo, lo que sugiere que la debilidad será de corta duración.



En el lado negativo, el soporte inmediato está establecido en el último mínimo de oscilación en 1182.36, mientras que el siguiente soporte viene en la confluencia de la media móvil de 20 períodos y el nivel de retroceso de Fibonacci del 23.6% en 1178.00. Una apertura hoy debajo de esta área, podría ver como el precio de las acciones cae hasta 1150.00, que es el retroceso de Fibonacci del 50 establecido en el movimiento alcista de julio. Esto convertiría la perspectiva de positiva a negativa. Un declive más profundo podría llevar los precios a la media móvil de 200 periodos en 1106.00. La resistencia se encuentra en el nivel redondo 1200.00.