GBP sube gracias a datos postivos del PMI Manufacturero y USD cae por datos débiles del ISM Manufacturero


Los datos de solicitudes de desempleo de Estados Unidos ayudaron a que el dólar de Estados Unidos subiera hasta alcanzar un máximo de un mes, pero sus ganancias fueron limitadas en el USD/JPY justo por debajo del nivel clave de 104 después de que el USD invirtiera su dirección debido a datos decepcionantes del ISM Manufacturero.

El informe inicial de las solicitudes de desempleo mostró que el número de estadounidenses que buscaron beneficios de desempleo la semana pasada, se elevó menos de lo que se esperaba. Cualquier dato optimista, sobre todo en el mercado de trabajo, será seguidos de cerca por la Reserva Federal, ya que podría llevar al banco central de Estados Unidos más cerca de elevar las tasas de interés.


Las solicitudes de desempleo tuvieron un aumento de 2.000 hasta alcanzar un valor ajustado estacionalmente de 263.000 frente a una previsión de un aumento de 4.000 hasta llegar a un valor ajustado de 265.000 solicitudes. El dólar se fortaleció en contra de las otras divisas después de la publicación de los datos y pronto tocó un máximo de 103.99 en el USD/JPY antes de caer hasta un valor de 103.05 después de la publicación de los datos del PMI. El índice PMI manufactureo ISM para agosto fue mucho más débil de lo esperado, cayendo hasta 49,4 desde 52,6 en julio, incumpliendo por mucho con la expectativa general de un 52,0. Estos datos tuvieron un impacto muy negativo sobre el dólar, ya que fue el más bajo en 7 meses y fue la primera lectura por debajo de 50 en seis meses. Un número por encima de 50 indica expansión, mientras que por debajo de 50 indica contracción. El euro recuperó sus pérdidas después de que el dólar se debilitó debido a los datos del ISM y rebotó desde un mínimo de $1.1126 en el EUR/USD hasta subir a un máximo de $1.1193. La lectura final del PMI del sector manufacturero de la zona euro para agosto fue revisada a la baja a 51.7. Se espera que se mantenga sin cambios en 51.8.

Par de divisas GBP/USD al alza

Gráfico de 5 minutos del par GBP/USD

El GBP fue la divisa con mejor rendimiento el día de hoy después de la publicación de una lectura sorprendentemente fuerte del PMI manufacturero del Reino Unido. El índice PMI Markit subió a su nivel más alto desde octubre de 2015 hasta alcanzar un valor de 53,3, después de la fuerte caída en julio hasta 48.3 (valor mínimo en 3 años). La libra subió con fuerza frente al dólar inmediatamente después de la publicación de los datos para llegar a un máximo de $1.3265. El cable continuó subiendo hasta $13316 después de que el dólar se debilitó en gran medida debido a los datos decepcionantes del PMI de Estados Unidos.

 Los mercados estarán dirigiendo su atención al gran evento del viernes, que es la publicación del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos.