EUR/GBP se aproxima a potencial zona de venta


Análisis semanal del EUR/GBP


Mario Dragui declaró la semana anterior que las políticas monetarias globales van a divergir durante algún tiempo. La cabeza del banco central dijo que el incremento en las tasas de interés de la Fed indicaba el mejoramiento de la economía estadounidense y fue ejecutado "perfectamente". También añadió que aún es muy pronto para decir que el sentimiento ha cambiado, y repitió que sigue preocupado por las perspectivas de la inflación y que está determinado a cumplir con el mandato de estabilidad de los precios. Dragui destacó  que el BCE cuenta con "múltiples instrumentos", así como con la determinación, la voluntad y la capacidad del Consejo de Gobierno para actuar y aplicar esos instrumentos.

Esta declaración debilitó al euro en contra de la libra esterlina que ha tenido mayor fortaleza desde que uno de los miembros del MPC del BoE, presentó una declaración relativamente agresiva el jueves pasado al decir que el mercado laboral al alza debería comenzar a subir los salarios. El par de divisas EUR/GBP alcanzó una zona de resistencia semanal (0.7738-0.7793) durante la semana pasada y comenzó a bajar, pero el declive se aceleró después de que Dragui prometió la aplicación de más flexibilización cuantitativa en marzo. Este mercado ha estado sobrecomprado de acuerdo al oscilador estocástico el cual ha comenzado a bajar e indicar una posible venta. El soporte semanal más cercano se encuentra en 0.7491. El precio de cierre de la semana anterior estuvo dentro de la banda bollinger superior, lo que es otra señal para vender en este mercado.

Análisis gráfico del EUR/GBP gráfico de 4 horas


El par ha subido hasta una zona donde las medias móviles de 30 y 50 periodos coinciden cerca del nivel 0.7633. Este nivel también coincide con la zona cercana al nivel de Fibonacci 23.6% mientras que el oscilador estocástico está apunto de entrar en el territorio de sobrecompra.

Conclusiones

El EUR/GBP ha fallado a la hora de penetrar la resistencia semanal, ha caído debajo de un canal de precios alcista y ha bajado hasta el siguiente soporte mayor. Por lo tanto, se recomienda buscar una operación de venta dentro del área 0.7615-0.7650 con el fin de entrar con el menor riesgo y el mayor potencial de ganancias. Si el par sube hasta esa área, podemos buscar señales de venta con los siguientes objetivos: 0.7533 (1) y 0.7480 (2).