La libras esterlina se mueve a la baja



El par de divisas GBP/USD se ha movido con un marcado descenso por cuarto día consecutivo, una respuesta natural ante los acontecimientos económicos a nivel mundial

La libra esterlina sigue volviéndose cada vez más barata. El par GBP/USD se encontraba alrededor de 1.4960, y las ventas en el instrumento prosiguieron por cuarto día consecutivo y son de carácter muy notable. Por supuesto, la fuerza de venta ha culminado con la reunión de diciembre de la Reserva Federal de Estados Unidos y la decisión de aumentar las tasas de interés y la reacción lógica del dólar y el mercado del petróleo ante este hecho. La libra, al igual que otras monedas negociadas en el Forex estuvo bajo presión, lo cual era de esperar.
Gráfico H4 del GBP/USD

Las estadísticas económicas del Reino Unido se ven bastante bien. Se dio a conocer hoy que las ventas minoristas en el Reino Unido durante noviembre aumentaron un 1,7% m/m frente a la previsión de crecimiento de un 0,5% m/m, junto con un crecimiento anual de un 5,0% con las expectativas de crecimiento del 3 0% a/a. Este es un informe muy bueno y productivo.

El día de ayer se publicaron las estadísticas del mercado laboral del país. La tasa de desempleo en el Reino Unido durante los tres meses que terminaron en octubre fue del 5,2%, lo que representa el valor mínimo de los últimos tiempos. Los economistas no esperaban que los cambios llegaran a un valor inferior al nivel anterior de 5.3%. El empleo se ubica actualmente en el 73,9%, que es el valor máximo del indicador a través de la historia.

El salario promedio en Gran Bretaña ganó un 2,4% a/a durante el período del informe. Esta cifra es ligeramente inferior a la tasa de crecimiento anterior, pero también es buena.

Resulta que dentro de sus fronteras la libra esterlina está teniendo un desempeño bastante bueno. La presión viene desde el exterior, y es casi imposible escapar de ella.