Niveles de Fibonacci - Indicador Líder del Mercado


Los indicadores como las medias móviles y Estocástico son generalmente tratando de encajar en un mercado. No necesariamente tiene que funcionar en todas las condiciones del mercado y que no tienen propiedades intrínsecas que un mercado tiene que cumplir. Sin embargo, esto no es cierto de Fibonacci en Forex. Lo que creo que hace Fibonacci que es excepcional es que las relaciones de Fibonacci son parte inherente de los sistemas naturales, incluidos los mercados. Los ratios de Fibonacci no tienen prejuicios de ciertas condiciones de mercado o de los ciclos económicos. Y las razones Fib no están tratando de encajar un cierto estilo o de mercado, sino que son simplemente una parte natural de los movimientos del mercado.

Esto hace que Fibonacci sea robusto, versátil y atemporal.

Uno de mis favoritos de Fibonacci es un retroceso desde el nivel de 88,6%. Este nivel se obtiene tomando el 61,8% Fib Golden Ratio, plaza que el enraizamiento y la plaza se enraízan de nuevo.

Un retroceso consiste en un movimiento inicial, un retroceso de ese primer paso, y luego el posterior traslado del retroceso, de este modo:

Ahora, cuando digo: "Esto es un 88,6% de retroceso de Fibonacci", todo lo que significa es que el retroceso es del 88,6% del tamaño del movimiento inicial. Así que si el movimiento inicial fue de 100 pips hasta, el retroceso sería 88,6 pips abajo. No importa si el movimiento inicial fue hacia arriba o hacia abajo.

Éstos son algunos ejemplos de los 88,6% de retroceso de Fibonacci.

En primer lugar, un gráfico de 5 minutos GBP/USD en el que se siguió el movimiento inicial por un retroceso a la baja:
Ahora un gráfico semanal USD/CHF, donde se siguió el movimiento inicial por un retroceso hacia arriba:

Este es un ejemplo excepcional de la exactitud de los niveles de Fibonacci. Después de que el movimiento inicial hacia abajo, el precio retrocedió de nuevo hasta 1821 pips en más de 27 semanas, y alcanzar el nivel de Fibonacci, al plazo de 2 pips! Este tipo de configuraciones pueden permitir a los operadores que las operaciones individuales que producen más de 1000 pips sin dejar de controlar su riesgo.

Y para mostrar la versatilidad en los mercados, este es el gráfico diario para el NASDAQ, Apple (símbolo: AAPL):

Aquí el precio de las acciones bajó más de $ 27 en cuatro días, luego retrocedió para dentro de unos pocos centavos del nivel de 88,6, antes de pasar de nuevo.

Cuando el comercio hace un retroceso de Fibonacci, me gusta el precio para alcanzar el nivel y alejarse dentro de las barras de una o dos de los plazos que estoy utilizando, es decir, no se bloquea en torno al nivel de varios bares. En los tres ejemplos anteriores, la barra de precios alcanzar el nivel de 88,6, una vez, y sólo una vez. En segundo lugar, me gusta el nivel que se respeten: el precio no debe penetrar en el nivel de forma significativa, sino que debe alcanzar el nivel de precisión.

Siempre el comercio con una parada, y mi meta de ganancias es donde comenzó el retroceso, es decir, el final del movimiento inicial hacia arriba o hacia abajo. A menudo, el precio superará ese objetivo, pero estoy feliz de tener mi ganancia en este momento. Yo sólo, el comercio esta en configuración con una buena relación riesgo/recompensa, por lo general 1:2 o mayor. Si no puede encontrar un lugar para guardar mi parada a una distancia razonable en comparación con mi destino, voy a pasar en el comercio.

Entonces, ¿qué podemos aprender acerca de Fibonacci?
1. los principios de Fibonacci son intemporales. No te encontrarás a ti mismo que necesitan para modificar o abandonar las ideas de Fibonacci, cuando los mercados cambian.
2. Los principios de Fibonacci se pueden utilizar desde los marcos de tiempo del más pequeño al más grande.
3. el  Fibonacci no tiene prejuicios en determinados mercados: Usted puede usar en cualquier cosa que tenga un gráfico, de una población, un par de divisas, un metal o un derivado del complejo.