Puntos de Pivote

Asignación de su marco de tiempo

Es fundamental tener un mapa y poder ver donde el precio es relativo a la acción del mercado anterior. De esta manera podemos ver cómo es el sentimiento de los comerciantes y los inversores en un momento dado, y que también nos da una idea general de a dónde se dirige el mercado durante el día. Esta información puede ayudar a decidir la forma de comercio.

Puntos de pivote, una técnica desarrollada por operadores de piso, nos ayudan a ver que el precio es relativo a la acción del mercado anterior.

Por definición, un punto de giro es un punto de inflexión o condición. Lo mismo ocurre con el mercado de divisas, el pivote es un nivel en el que el sentimiento de los cambios del mercado de "toro" a "soportar" o viceversa. Si el mercado rompe este nivel, entonces el sentimiento se dice que es un mercado alcista y es probable que continúe su camino, por el contrario, si el mercado rompe este nivel hacia abajo, entonces el sentimiento es oso, y es de esperar que continúe su camino hacia abajo. También en este nivel, el mercado se espera que tenga algún tipo de soporte / resistencia, y si el precio no puede romper el punto de giro, un rebote posible de que es plausible.

Los Puntos de pivote funcionan mejor en mercados muy líquidos, como el mercado de divisas, aunque también se puede utilizar en otros mercados.

Puntos de pivote

En pocas palabras, un punto de giro es un nivel en el que el sentimiento de los comerciantes y los cambios de los inversores de toro se soportan, o viceversa.

¿Por qué trabajar PP?
Trabajan simplemente porque muchos comerciantes e inversionistas usan y confían en ellos, así como los operadores bancarios e institucionales. Se sabe que todo operador que ve un punto de giro es una medida importante de la fuerza y la debilidad de cualquier mercado.

Cálculo de puntos de giro
Hay varias maneras de llegar hasta el Punto de pivote. El método que encontró que los resultados más exactos se calcula tomando el promedio cerca de lo alto, pero baja de un período anterior (o período de sesiones).

Punto de pivote (PP) = (alto + bajo + Cierre) / 3

Tome por ejemplo el Euro tras la información de dólares de la sesión anterior:

Abierto: 1.2386
Alto: 1.2474
Baja: 1.2376
Cierre: 1.2458

El PP sería,
PP = (1.2474 + 1.2376 + 1.2458) / 3 = 1,2439

¿Qué significa este número, que nos dice?
Simplemente nos dice que si el mercado está operando por encima de 1,2439, Bulls están ganando la batalla empujando los precios más altos. Y si el mercado está operando por debajo de este 1.2439 los osos están ganando la batalla tirando los precios más bajos. En ambos casos esta condición es para mantenerse hasta el próximo período de sesiones.

Dado que el mercado Forex es un mercado de 24 horas (sin cerrar o abrir de día en día) hay una eterna batalla para decidir en el momento de blanco que debe tomar el abrir, cerrar, altas y bajas de cada período de sesiones. Desde nuestro punto de vista, los tiempos que producen predicciones más exactas se está al aire libre a las 00:00 GMT y el cierre a las 23:59 GMT.

Además del cálculo de el Punto de pivote, hay otro tipo de apoyo y los niveles de resistencia que se calculan teniendo al Punto de pivote como referencia.

Soporte 1 (S1) = (PP * 2) - H
Resistencia 1 (R1) = (PP * 2) - L
Apoyo 2 (S2) = PP - (R1 - S1)
Resistencia 2 (R2) = PP + (R1 - S1)

H es lo alto del periodo anterior y L es la baja del periodo anterior.

Continuando con el ejemplo anterior, Punto de pivote = 1,2439

S1 = (1.2439 * 2) - 1,2474 = 1,2404
R1 = (1.2439 * 2) - 1,2376 = 1,2502
R2 = 1.2439 + (1.2636 a 1.2537) = 1.2537
S2 = 1.2439 - (1.2636 a 1.2537) = 1.2537

Estos niveles se supone que marcan los niveles de soporte y resistencia para la sesión actual.

En el ejemplo anterior, el Punto de pivote se ha calculado utilizando la información de la sesión anterior (día anterior). De esta manera podemos ver la posible resistencia intradía y los niveles de soporte. Pero también puede ser calculada usando los datos anteriores semanal o mensual para determinar dichos niveles. De esta manera podemos ver el sentimiento durante períodos más largos de tiempo. También podemos ver los niveles posibles que pueden ofrecer apoyo y la resistencia a lo largo de la semana o mes. El cálculo del Punto de pivote en una base semanal o mensual es utilizado principalmente por los comerciantes a largo plazo, pero también puede ser aprovechada por comerciantes de corto plazo, porque nos da una buena idea sobre la tendencia a largo plazo.

S1, S2, R1 y R2 ...? Una alternativa Objetiva
Como ya se indicó, la zona del Punto de pivote es una técnica bien conocida y funciona simplemente porque muchos comerciantes e inversionistas usan y confían en él. Pero ¿qué hay del otro tipo de apoyo y las zonas de resistencia (S1, S2, R1 y R2) para prever un nivel de soporte o resistencia con una fórmula matemática, es de alguna manera subjetiva?. Es difícil confiar en ellos ciegamente sólo porque la fórmula salió de ese nivel. Por esta razón, hemos creado una forma alternativa de mapa de nuestro marco de tiempo, más sencillo pero más objetiva y eficaz.

Calculamos el punto de giro se como mostró antes. Sin embargo, nuestro apoyo y niveles de resistencia se dibujan de una manera diferente. Nos tomamos el anterior período de sesiones de alto y bajo, y extraer de esos niveles en el gráfico de hoy. Lo mismo se hace con el período de sesiones antes de la sesión anterior. Por lo tanto, tendremos nuestro Punto de pivote y cuatro niveles más importantes elaborados en nuestra carta.

LOPS1, bajo de la sesión anterior.
HOPS1 elevado de la sesión anterior.
LOPS2, bajo de la sesión antes de la sesión anterior.
HOPS2 elevado de la sesión antes de la sesión anterior.
PP, punto de giro.

Estos niveles nos dirán la fuerza del mercado en un momento dado. Si el mercado está operando por encima del Punto de pivote, entonces el mercado se considera en una posible tendencia alcista. Si el mercado está operando por encima de HOPS1 o HOPS2, entonces el mercado está en una tendencia alcista, y sólo se pueden tomar posiciones largas. Si el mercado está operando por debajo del Punto de pivote entonces el mercado se considera en una posible tendencia bajista. Si el mercado está operando por debajo de LOPS1 o LOPS2, entonces el mercado está en una tendencia bajista, y sólo debe considerar las transacciones a corto plazo.

La psicología detrás de este enfoque es simple. Sabemos que por alguna razón el mercado no paró de ir superior / inferior de la sesión anterior, o el período de sesiones antes de eso. No sabemos la razón, y no es necesario que lo sepa. Sólo sabemos el hecho: el mercado invirtió en ese nivel. También sabemos que los comerciantes y los inversionistas tienen recuerdos, que hacen recordar que el precio se detuvo allí antes, y lo más probable es que el mercado se invierte a partir de ahí otra vez (tal vez por la misma razón, y tal vez no) o encontrar por lo menos algún apoyo o resistencia en estos niveles.

Lo importante de su enfoque es que los niveles de soporte y resistencia son medidos objetivamente, no son sólo un nivel obtenido a partir de una fórmula matemática, el precio de invertir allí antes de lo que estos niveles tienen una mayor probabilidad de ser eficaz.

Nuestro método de asignación de las obras en ambas condiciones del mercado, cuando de tendencias y de las condiciones de los lados. En un mercado con tendencia, que nos ayuda a determinar la fuerza de la tendencia y se combina con el comportamiento de precios nos ayuda a comerciar en niveles importantes. En los mercados hacia los lados que nos muestra los niveles de posible reversión. También nos ayuda a establecer la relación riesgo recompensada en función de donde es el mercado en relación con la acción del mercado anterior.