Mercados en silencio después de la histórica cumbre de Singapur, el petróleo baja

Los mercados financieros han ofrecido una respuesta bastante moderada a la histórica cumbre de Singapur, a pesar de que el presidente Donald Trump la describió como "fantástica" y "mejor de lo que cualquiera podría imaginar". 

 El sentimiento global se elevó inicialmente después de que el presidente de los Estados Unidos y líder norcoreano, Kim Jong-un, firmara un acuerdo de desnuclearización que alivió las tensiones geopolíticas. Sin embargo, la falta de detalles con respecto a los próximos pasos a seguir por ambas partes para alcanzar este objetivo monumental dejó a los inversores algo cautelosos. Existe la sospecha de que la reacción calmada tras la cumbre entre Trump y Kim podría basarse en que los inversores se mantienen cautelosos ante la imprevisibilidad de la administración Trump. Los mercados parecen estar tomando las palabras de Trump con una pizca de sal, especialmente cuando consideran cómo sembró el caos durante el fin de semana, al retirarse de una declaración conjunta con los aliados del G7. 

Mientras tanto, puede haber un enfoque de esperar y ver en los mercados financieros hasta que los Estados Unidos o Corea del Norte proporcionen nuevos detalles sobre los próximos pasos clave hacia la desnuclearización.

La libra esterlina bnaja a medida que el crecimiento salarial decepciona

La libra esterlina se debilitó frente al dólar después de que un informe del sector de empleo en el Reino Unido presentó resultados mixtos, lo que provocó que los inversores redujeran las expectativas sobre si el Banco de Inglaterra va a elevar las tasas de interés del Reino Unido este año.

El crecimiento de los salarios en el Reino Unido disminuyó inesperadamente a 2.8% desde 2.9% durante los tres meses hasta fines de abril, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 4.2% - su nivel más bajo desde 1975. Con la Libra parcialmente impulsada por la especulación de política monetaria, la reducción de las expectativas de una posible alza en las tasas de interés podría impactar fuertemente en el GBP.

Los operadores técnicos podrían seguir observando de cerca cómo se comporta el GBP/USD por encima del nivel 1.3350. Si los compradores no consiguen defender este nivel podría resultar en un retroceso del precio hacia 1.3300 y 1.3270, respectivamente. Alternativamente, una ruptura decisiva por encima de 1.3420 podría elevar los precios hacia 1.3450 y 1.3530.

Petróleo WTI a la baja 

Los precios del petróleo han bajado un poco hoy ya que los inversores se posicionaron antes de la próxima reunión de la OPEP de la próxima semana. 

La perspectiva de flexibilizar las restricciones a la oferta de los productores liderados por la OPEP continúa reflejándose en la acción general deprimida del precio del petróleo. Con el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos, que aumenta las preocupaciones sobre una posible sobreoferta de petróleo, podría haber una posibilidad de que esta materia prima siga bajando a corto y mediano plazo. 

En cuanto a la imagen técnica, el petróleo WTI sigue bajo presión en el marco de tiempo diario. La debilidad reiterada por debajo de $66 podría alentar un descenso hacia $64.90 y $64.30, respectivamente.

-Fuente: Broker FXTM