Criptomonedas se benefician de baja acciones de Estados Unidos

Las monedas del bloque del dólar han tenido un bajo rendimiento en medio del contexto de alto riesgo en los mercados de activos globales. Las guerras comerciales de Trump han sacudido a los mercados bursátiles mundiales, lo que ha aumentado significativamente el apetito por activos considerados como refugio seguro, tal como el yen japonés. Las monedas de los mercados emergentes ya están bajo una presión notable después de las declaraciones de tipo "hawkish" de la semana pasada por parte de la Reserva Federal, y han caído a nuevos mínimos en la actualidad.

Sin embargo, el rendimiento de las criptomonedas presenta una imagen inversa con respecto al resto de los cruces del dólar estadounidense. Más precisamente, Bitcoin ha conseguido subir arriba de $6,700.00 desde ayer por la noche, mientras que Ethereum rompió la barrera de $500. La amenaza de Trump de imponer aranceles adicionales por valor de $200 mil millones a las importaciones chinas parece que podría causar el aumento de la demanda de BTC/USD y, por lo tanto, el precio aumentó en casi $320.00. 



En general, las criptomonedas se ven afectadas por el rendimiento de las acciones globales, pero también reaccionan ante los principales acontecimientos políticos y geopolíticos. Por lo tanto, a medida que aumentan las tensiones comerciales y los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos presentan un bajo rendimiento, las divisas digitales se benefician. A pesar de la política, la recuperación de Bitcoin hoy también podría verse afectada por la decisión del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York de proporcionar BitLicense a la empresa de pagos digitales Square. Esto podría agregar un mayor impulso positivo intradía a la moneda.

Hasta el día de hoy, los mercados de criptomonedas enfrentan una consolidación cercana a los niveles máximos de 6 días, ya que CME aún no se ha abierto y, por lo tanto, los volúmenes de negociación son bajos. Este reciente intento de elevarse y romper la tendencia a la baja identificada desde el 3 de mayo, incrementa un poco las esperanzas de que Bitcoin y las monedas en general presente un comportamiento más alcista. Sin embargo, es demasiado pronto como para afirmar esto, ya que el par se mantiene en general bajo presión y el cambio particular al alza podría ser solo una ligera corrección de la caída del mes pasado. 

Tal como se puede ver en los gráficos de precios, el BTC/USD se mantiene arriba del nivel del punto de pivote en $6,627.00 por 16 sesiones consecutivas, después de no poder romper el 23.6% del nivel de retroceso de Fibonacci establecido desde el 3 de mayo. Los indicadores de impulso permanecen positivos pero apuntan a que el impulso positivo intradía se ha desvanecido un poco. El RSI bajó más y actualmente está en 65, mientras que el MACD permanece en el área positiva pero debajo de su línea de señal. Los gráficos a largo plazo, sin embargo, permanecen fuertemente en el escenario negativo.

En el corto plazo, solo un rompimiento arriba de los fractales ascendentes recientes en $6,750.00 podría impulsar el activo hacia la EMA de 200 periodos en $6,785.00 y la R1 en $6,861.00. El soporte se encuentra en $6,600.00. 

 A largo plazo, solo una nueva prueba del gap en el precio observado el 7 de junio y, por lo tanto, una ruptura por encima de $6,900.00 - $ 7,000.00 (es decir, el retroceso de fibonacci del 2.6% y R2), podría implicar que BTC está listo para subir. Si el BTC/USD regresa al mínimo de la semana en $6,400.00, esto podría indicar que se ha reforzado el impulso a la baja.