EUR/USD sube después de publicación de inflación de España

No  hay sospresas en las cifras de inflación españolas. La tasa de IAPC se confirmó en 1,1% a / a, frente al 1,3% a / a del mes anterior, pero en línea con las cifras preliminares. La inflación subyacente retrocedió a 0.8% a / a desde 1.2% a / a, pero los detalles confirman que el repunte de marzo, así como el retroceso de abril se vieron afectados por el momento de la Pascua, que llegó a principios de este año y causó que los precios de recreación y cultura aumentaran a 1.2% a / a en marzo desde 0.7% a / a en febrero, para luego retroceder a -1.7% a / a en abril. 

Al igual que con las cifras de crecimiento, es demasiado pronto para decir si la desaceleración de la inflación se debe enteramente a factores temporales. 


El par EUR/USD se recuperó y subió por encima de 1.1900 después de caer a un mínimo intradiario en 1.1891, lo que sugiere que el par tiene una demanda subyacente después de registrar su primera ganancia diaria consecutiva desde mediados de abril. El EUR/USD alcanzó un máximo de tres días de 1.1946 ayer después de extender el rebote desde el mínimo de cuatro meses que se vio el miércoles cuando el precio llegó a 1.1822. Los datos del CPI más bajos de lo esperado de ayer en los Estados Unidos han influido en las expectativas de ajuste de las tasas de interés de la Fed, lo que a su vez ha afectado al dólar. El euro ha tenido algo de aumento en la demanda, lo que le ha permitido subir frente al yen, la libra esterlina, el franco suizo, entre otras monedas en los últimos días, aunque ha perdido terreno ante los dólares canadienses y australianos, que subieron con creces. 

El indicador de impulso RSI de 14 días del EUR/USD ha estado indicando "sobrevendido", lo que sugiere que el par se encuentra listo para un rebote (basado en las características históricas de la tendencia). 

Fundamentalmente, no mucho ha cambiado, con la Fed manteniendose en un curso de ajuste, mientras que el BCE, con un grado de retraso restante en la economía de la zona euro, queda en la cola de un ciclo de política monetaria ultra acomodativo. Después de caer un 4% durante las últimas tres semanas, las expectativas son que el EUR/USD ingrese a un rango de negociación relativamente estable durante la próxima semana o dos. El soporte está en 1.1890-91. 

A nivel intradiario, la bajada de esta mañana y el rebote han correspondido con la estrategia de cruce de EMA en el marco de tiempo M30, con tres posiciones cortas exitosas y actualmente una posición larga desde las 11:30. Un discurso clave del presidente del BCE, Mario Draghi, está programado para las 13:15 GMT (16:15 hora del servidor).
gráfico M30 del par EUR/USD

-Fuente: Broker HotForex