Oro extiende su movimiento alcista hasta 1350



El oro bajó de $1,333.00 a $1,318.00 después de la publicación del IPC de Estados Unidos, con el contrato inicialmente siguiendo al resto de los mercados con la movida del dólar al alza. Desde entonces, los precios se han recuperado llegando incluso a 1350 ya que los niveles de toma de riesgo se deterioran, lo que resulta en la apreciación de los activos considerados como refugio seguro. A nivel más general, las cifras más altas del IPC deberían apoyar al oro, que históricamente se ha visto como una cobertura contra la inflación. 




Por lo tanto, el enfoque técnico respalda el impulso positivo del XAU/USD, ya que este se encuentra en una tendencia alcista desde el 8 de febrero, con las Bandas de Bollinger extendiéndose aún más hoy a pesar de la fuerte oscilación bajista vista en el lanzamiento de los datos. Esto podría considerarse como una señal de que los compradores están en control de este mercado. El activo se mueve cerca de la banda de Bollinger superior desde el lunes y también arriba de las 3 medias móviles simples de 20, 50 y 200 períodos. 

Actualmente se encuentra en el nivel 1350.00 después de romper el retroceso de Fibonacci del 50% en 1336.45, tomado desde desde el máximo de enero. Un cierre hoy por encima del nivel de Fibonacci del 50%, podría sugerir una nueva prueba del nivel de Fibonacci de 61.8% y también de los máximos de oscilación vistos en enero hasta el área de 1350-1360.00. 

Sin embargo, los indicadores de impulso a corto plazo indican un mayor impulso alcista, con el oscilador MACD volviéndose positivo.