USD/CAD - Una posible oportunidad de venta - 13/04/2016

Gráfico diario (D1) del par USD/CAD
El par USD/CAD se ha estado moviendo a la baja en los últimos días, mientras que el crudo WTI ha estado en un importante rally alcista. Ahora el par está sobrevendido y por lo tanto vulnerable a posibles movimientos alcistas contratendencia. El oscilador estocástico está muy por debajo del límite de sobreventa en el gráfico diario y la cotización se ha movido por debajo de la línea inferior de las Bandas de Bollinger.


 El petróleo crudo está un poco débil hoy y podría incitar un movimiento alcista en el USD/CAD, par con el que está correlacionado inversamente. La acción del precio intradía indica que los mercados están de hecho tratando de mover el USD/CAD por arriba de los niveles actuales. ¿Hasta qué punto el mercado va a moverse al alza antes de que pudiéramos considerar una operación de venta? Algunos expertos estiman que esta área podría estar entre los niveles de Fibonacci del 50% y el 61,8% que coincide con un precio mínimo alcanzado el 31 de marzo pasado en 1.2896. Hay otro bajo potencial en 1.2853 pero debido a que hay un soporte potencial cerca lo mejor es realizar cualquier acción alrededor de 1.2896.

Por lo tanto, se recomienda buscar señales de venta dentro la zona de 1.2880 - 1.2910 con objetivos de toma de ganancias (T1) en 1.2780-1.2809 y (T2) en 1,2728-1,2750. Por supuesto, habrá que estar atento a lo que ocurre con el petróleo en estos días, ya que el CAD es una divisa vinculada a esta materia prima, y una de las principales razones del comportamiento bajista del USD/CAD es queel petróleo ha estado al alza en las pasadas semanas.