Análisis del GBP/USD - 09/03/2016



El martes, el director del Banco de Inglaterra, el gobernador Mark Carney habló en el Parlamento británico en contra de la salida del Reino Unido de la UE (Brexit). El referéndum nacional sobre el tema se llevará a cabo el 23 de junio.El riesgo de salida del Reino Unido de la UE está debilitando la libra esterlina. La divisa cayó a un mínimo de 7 años en contra del dólar a finales de febrero, pero a partir de ahí comenzó a subir. El discurso del gobernador del BoE no fue capaz de brindar mayor soporte a la divisa. Sus cotizaciones cayeron el martes en medio de la debilidad de las estadísticas del comercio exterior de China y la consiguiente caída de los precios de las materias primas, especialmente para metales no ferrosos. Una serie de estadísticas macroeconómicas significativas se darán a conocer en el Reino Unido esta semana. ¿Retomará la libra esterlina su tendencia alcista?

Antes de eso, el GBP/USD estuvo aumentando durante 6 días consecutivos. El martes, la libra comenzó a disminuir contra las otras divisas principales. No excluimos la posibilidad de que los participantes del mercado ya estén listos para la toma de ganancias. Los datos de producción industrial de enero se darán a conocer en el Reino Unido el miércoles; y los datos de comercio exterior y contrucción serán anunciados el viernes. De acuerdo a los anlistas, las previsiones de los indicadores macroeconómicos son positivas y pueden contribuir a la reanudación de la subida de la libra esterlina. Sin embargo, los inversores puede que no tomen ninguna acción hasta la próxima semana. En este caso, es probable que la libra esterlina se mantenga con una tendencia neutral. El próximo miércoles 16 de marzo, los datos de la inflación se darán a conocer, y el jueves 17 de marzo se llevará a cabo una sesión ordinaria del Banco de Inglaterra. El no se espera un cambio en las tasas de interés, pero el informe final tendrá comentarios sobre el estado actual de la economía.

Revisión técnica del GBP/USD

Gráfico diario del par GBP/USD



En el marco de tiempo diario, el GBP/USD está corrigiendo hacia arriba desde la parte inferior de la tendencia a la baja. EL indicador MACD y el SAR Parabólico  formaron una señal de compra. El indicador RSI está aumentando y ha superado el nivel 50. Incluso se formó una divergencia alcista. Las bandas de Bollinger se ensanchan, lo que significa una alta volatilidad y además está inclinada hacia arriba. Por lo tanto, no se excluye un movimiento alcista si la libra supera el último máximo local: 1.429.


Este nivel puede ser utilizado como un punto de entrada. La restricción inicial del posible riesgo (stop de pérdidas) puede ser colocada por debajo del último fractal bajo y mínimo de 7 años: 1.383. Después de la apertura de una orden pendiente, debemos mover el stop loss con basa en las bandas Bollinger y el SAR Parabólico hasta el siguiente fractal bajo. De esta manera, estamos cambiando la relación potencial de ganancias/pérdidas en nuestro favor. En el caso de los traders más prudentes, pueden cambiarse a un marco de tiempo de cuatro horas (H4) y fijar el stop de pérdidas siguiendo la dirección del precio después de entrar al mercado. Si el precio supera el nivel de stop loss (1.383) sin haber activado la orden (1.429), se recomienda eliminar la orden y mantenerse a la espera ya que en este caso el mercado estaría en una fuerte tendencia bajista.