ANÁLISIS SEMANAL DEL MERCADO DEL 05-06-2014



El dólar se mantuvo sin cambios frente a la mayoría de sus homólogos del G-10 durante la mañana europea por delante de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos para el mes de mayo. No obstante subió frente de euros y francos suizos, y se depreció contra el NZD y el AUD. El dólar se mantuvo cerca de sus niveles de apertura contra el NOK, CAD, JPY, SEK y GBP.

El viernes el AUD y NZD fueron los únicos ganadores después de que las medidas de carácter monetario anunciadas por el BCE impulsaron la demanda por las divisas de materias primas. Con las tasas de interés de Australia y de Nueva Zelanda mucho más altas que las de Europa, los inversores consideran las dos monedas como una opción atractiva.


El euro experimentó un declive en lo que parece como una toma de ganancias luego de un fuerte rebote producido el jueves tras la decisión con respecto a los tipos de interés del BCE y por el discurso del presidente Draghi. El viernes en la mañana, se anunció que el superávit comercial de Alemania en abril se elevó a 17.7 billones de euros desde 16.6 billones de euros. Los analistas esperaban que el superávit comercial de Alemania hubiera bajado a 15.1 billones de euros.

En el Reino Unido, los datos oficiales mostraron que el déficit comercial de Gran Bretaña aumentó en abril debido a que las exportaciones a países fuera de la Unión Europea disminuyeron. El déficit comercial del Reino Unido se amplió a 2,5 mil millones libras esterlinas a partir de los 1,0 mil millones de libras esterlinas, lo que incumplió con las expectativas del mercado por 1,5 mil millones de libras esterlinas. El par GBP/USD bajó ligeramente cuando se dio a conocer esta noticia, pero recuperó el terreno perdido y al final la cotización se mantuvo sin grandes cambios.



El AUD/USD se movió al alza durante la mañana europea, rompiendo por encima de la barrera de 0.9330 (S1), completando una formación en la que falló en alcanzar un mínimo en el movimiento que muchos esperaban. Este movimiento confirma un próximo máximo más alto y podemos esperar que este movimiento lleve al par de divisas hacia la resistencia de 0.9410 (R1). El MACD se sitúa por encima tanto de la línea de señal y la línea cero, mientras que el RSI sigue una trayectoria al alza, lo que confirma el reciente impulso alcista de la acción del precio. En el panorama general, la tasa de cambio se mantiene con el apoyo de la zona de 0.9200 (S3), pero tenemos que ver un movimiento por encima de los máximos de 0.9460 (S2) para tener un refuerzo para la tendencia alcista imperante.
  • Soportes: 0.9330 (S1), 0.9290 (S2), 0.9200 (S3) 
  • Resistencias: 0.9410 (R1), 0,9460 (R2), 0.9550 (R3)