Patrón de candelas Three White Soldiers

El patrón de candelas Three White Soldieres es una formación de alta fiabilidad que indica un posible cambio de tendencia bajista a alcista.
patrón de candelas Three White Soldiers



Es una formación de candelas fácil de identificar en la cual se producen tres candelas alcistas grandes después de una tendencia bajista tal como se observa en el gráfico anterior. En este caso, cada candela cierra más alto que la candela anterior.

Después de una tendencia bajista, tres candelas alcistas seguidas con cierres consecutivos más altos al del máximo previo, constituyen un indicador bastante fuerte y confiable que señala un posible cambio a tendencia alcista. Ciertamente estas tres candelas por sí solas concuerdan con la definición de tendencia alcista y casi aseguran que está se producirá.

Este patrón le advierte a aquellos traders que buscan abrir una posición de venta en el mercado que tengan ya que pueden verse atrapados en un fuerte movimiento al alza. 

Los analistas de gráficos tratarán de abrir posiciones de compra cuando observan esta señal ya que esperan que el precio continúe su movimiento hacia arriba, sin embargo si las candelas son demasiado extensas pueden tomar esto como un indicativo de que el mercado está sobrecomprado y por lo tanto puede hacer una pausa.