El euro está casi sin fuerza


En primer lugar, el BCE, y ahora Syriza en Grecia - la divisa europea alcanza mínimos históricos casi todos los días, lo que fue sugerido por los expertos desde hace un largo tiempo, pero aún así sigue siendo igual de aterrador.

Otra mínimo local del par de divisas EUR/USD fue probado durante la madrugada del lunes, tan pronto como la noticia de los acontecimientos en Grecia salieron a la luz. Las elecciones han sido siempre desalentadores en todas sus perspectivas, pero la realidad que se está abriendo ahora, tal vez, es simplemente destructiva - en todos los sentidos.

El partido Syriza, que ahora está ganando con confianza las elecciones generales griegas - un partido que se muestra joven, fuerte, audaz y seguro de sí misma. Esta agrupación política no quiere ahorrar dinero y no van a pagar viejas deudas. Quieren vivir en el aquí y ahora, para detener la "fuga de cerebros" hacia el extranjero y de alguna manera arreglar el mercado del desempleo y el caos económico en la economía del país. Por cierto, el sistema económico griego comenzó a sanar (en los indicadores macroeconómicos) sólo en 2014. Y luego está Syriza y sus declaraciones.

¿Que puede implicar esta "revolución griega"? El hecho de que la "izquierda" en España, Italia, Portugal e Irlanda inmediatamente "levantó la cabeza" y comenzó a agitar el agua con lemas como "decir no a los acreedores", olvidando cuál es la posición que tenían antes de la estabilización fiscal del país . Estoy de acuerdo en que los métodos que se utilizan para tratar la economía griega no eran los más eficaces y razonables. Pero hasta cierto punto funcionaron. Y ahora no está claro como pueden transcurrir las cosas en un país donde no hay recursos naturales, y el turismo se convierte en un lujo prohibitivo debido a los saltos en la moneda.

La victoria de Syriza amenaza directamente la integridad de las fronteras de la zona euro - pero aquí debemos esperar los comentarios de los políticos del Viejo Mundo. los mercados estarán esperando a que compartan sus pensamientos acerca de este problema, que sigue creando un panorama oscuro para la moneda común.

Mientras tanto, el euro/dólar se mantiene en una posición débil y sigue cayendo. ¿Está más cerca de la paridad que se pensaba?



Fuente: www.roboforex.com