Libra esterlina se mantiene quieto antes de cumbre de la UE


La libra esterlina por el momento se mueve de forma neutral, y es probable que continúe así hasta la cumbre de líderes de la Unión Europea de la próxima semana, que reunirá a los 27 países miembros para acordar una hoja de ruta para una relación comercial posterior al Brexit con el Reino Unido. La última edición de la encuesta de inversores de Barclay mostró que la mayoría de los inversores esperan demoras significativas en el proceso de negociación comercial más allá de marzo de 2019, y la mayoría no anticipan que un acuerdo para un período de transición no se realizará hasta octubre de este año. 

En la economía del Reino Unido, la visión de consenso se ha mantenido estable en los últimos tres meses, con el pronóstico de una inflación ligeramente superior en el mediano plazo. La mayoría de los inversores esperan que el Banco de Inglaterra aumente las tasas de interés en la segunda mitad del año, aunque a raíz del informe de inflación del BoE de febrero, los pronósticos se han trasladado a mayo como el momento para un segundo ajuste de las tasas en el ciclo. Los mercados de libras esterlinas actualmente están cotizando en aproximadamente 80% de probabilidades porque hay un aumento de 25 pb en la tasa de repos en mayo, y descontando por completo un alza en agosto. 

Actualmente, el par GBP/USD está cerca de mantenerse sin cambios en el día, con un precio de 1.3951 en el momento en que este artículo fue escrito. El par se está negociando cerca del punto medio de un rango lateral con movimientos poco claros que ha persistido desde finales de enero.
Gráfico H1 del par GBP/USD

USD vs JPY después de las noticias mixtas de Estados Unidos

El dólar subió ligeramente después de la combinación de datos económicos publicados estos días, donde las solicitudes de desempleo estuvieron en línea con las expectativas, el índice de la Fed de Filadelfia estuvo por debajo de los pronósticos, el índice Empire State superó las estimaciones y los precios de importación fueron ligeramente más altos que el consenso. El EUR/USD bajó algunos puntos llegando a 1.2334, mientras que el par USD/JPY subió a 106.10 desde 106.08. 

El yen, a pesar de la baja ligera en en valor durante la publicación de los datos, en general se ha mantenido al alza en las últimas horas. Después de una recuperación de las pérdidas intradiarias en los mercados de valores asiáticos, y las modestas ganancias en las acciones europeas, de alguna forma se frenaron un poco las compras del yen, que es considerado normalmente como un refugio. Sin embargo, al considerar el canal descendente que el par USD/JPY está siguiendo esta semana, junto con el hecho de que el precio se encuentra en la banda inferior de las Bandas de Bollinger, debajo de tres medias móviles importantes, el par indica que la debilidad continuará, con una posible nueva prueba esta semana de niveles de soporte en 105.80, 105.45 y 105.35. Los indicadores de impulso confirman la debilidad con el RSI cerca del territorio de sobreventa, el oscilador estocástico por debajo del nivel de neutralidad y el MACD fluctuando fuertemente en el área negativa.



Fuente: Broker HotForex