Cada vez aumentan las posibilidades de un Brexit duro



Las probabilidades de una salida dura del Reino Unido de la Unión Europea parecen estar aumentando. El periódico The Guardian informa que los líderes de la UE se negarán a ampliar las conversaciones y mantendrán su insistencia para que el gobierno británico haga mayores concesiones con respecto al acuerdo de divorcio financiero, aunque consciente de la frágil posición política en Westminster, planea al menos tratar de suavizar el golpe alabando públicamente sus esfuerzos. El artículo cita a un diplomático de la UE que dijo que temían que había una probabilidad de solo "50-50" de llegar a un acuerdo en la próxima cumbre del consejo de la UE en diciembre. Mientras tanto, un grupo de Brexiteers de línea dura en el gobernante partido Tory ha escrito a la Primer Ministro May exigiendo que el gobierno abandone las negociaciones si la UE continúa negándose a hablar sobre el comercio.


La UE se ha negado a abrir discusiones sobre comercio y transición hasta que se resuelvan los términos de la separación, algo que enoja a la línea dura de los que apoyan el Brexit, ya que rompe una regla cardinal de negociación, que indica que al poner todo en la mesa de negociación al mismo tiempo aumentaría el alcance de los compromisos realizados. En el Reino Unido argumentan que al estar preparados para irse sin un acuerdo fortalecería enormemente la mano de Gran Bretaña y forzaría a la UE, que también tiene mucho que perder en un escenario de Brexit duro, a iniciar conversaciones sobre el comercio.

La libra se ha debilitado contra el euro desde el lunes, luego de advertencias sobre el Brexit de la OCDE y varios grupos empresariales, junto con un telón de fondo político inestable, con el partido gobernante conservador inmerso en una lucha en un momento crucial en las negociaciones del Brexit. Además, muchos expertos indican que existe el riesgo de que tengan que realizarse nuevas elecciones generales si se rompe el frágil vínculo del partido Conservador con el DUP de Irlanda del Norte. 

Hoy, la libra esterlina cayó nuevamente después de que los datos económicos mostraron una fuerte baja en las ventas al por menor en el Reino Unido, y se hundió aún más unos 50 pips con una fuerte alza en el par EUR/GPP que alcanzó un máximo de 0.8975. Según el gráfico de 4 horas, el par se negocia por encima de las medias móviles 50 y 200 periodos, mientras se extiende el patrón superior de Bandas de Bollinger. Por lo tanto, con base en las señales negativas debido a un posible brexit duro, se realizó un entrada en el gráfico diairo en 0.8976, con el pronóstico de que el precio volverá a probar el nivel de Fibonacci 50.0 en 0.9025. El soporte se estableció en 0.8910 - 0.8920.




Una ruptura confirmada y mantenida por encima del nivel de Fibonacci 50.0 nos dará como nuevo objetivo de beneficios 0.9065, que está entre os niveles de Fibonacci 50.0-68.1.


Fuente: Broker HotForex