¿Podría Ripple convertirse en un competidor de Bitcoin?

Si usted no ha oído hablar de Ripple (XRP) hasta el momento, ahora es un buen momento para conocer esta moneda digital. Aunque sigue siendo de bajo nivel, Ripple tiene un enorme potencial y pronto podría competir con Bitcoin.

Entonces, ¿qué es exactamente Ripple? 

Ripple utiliza tecnología blockchain y distributed ledger. Es una red global de liquidaciones. Con el fin de hacer una liquidación, una comisión debe ser pagada en XRP y estos son los que se negocian en los mercados de criptodivisas.



Ripple tiene como objetivo proporcionar una "experiencia sin fricción" para enviar dinero a nivel mundial utilizando el poder de blockchain. Ripple también ha sido adoptada por varios bancos, entre ellos el BBVA (MC: BBVA) de España, el Royal Bank of Canada (NYSE: RY), el Bank of America (NYSE: BAC) y el Standard Chartered (LON: STAN). De hecho, el rumor acerca de Ripple indica que podría tener el potencial de revolucionar el sector de los servicios financieros.

Actualmente Ripple se considera la tercera criptodivisa más popular después de Bitcoin y Ethereum. En el momento de la redacción de este acticulo, XRP se cotizaba en $0.186. La moneda tiene un tope de mercado de casi $9 mil millones, después de comenzar el año con una valoración de alrededor de $250 millones.

Ripple es considerado como un nuevo instrumento sólido y emocionante 

Jeremy Epstein asesor de OpenBazaar, IOTA y ZcashRipple explica que él ha sido un fan de XRP desde que leyó sobre Ripple hace quince meses.

Epstein dijo: "Estaba emocionado por Ripple. Creo que su enfoque en un uso específico siendo este un sistema bancario global de liquidaciones es perfecto. El esfuerzo por hacer de XRP una moneda de liquidación de facto es una excelente idea estratégica."

También añadió: "Al mismo tiempo, mientras los bancos continúan movilizándose en el frente de la tecnología blockchain, tienen una amenaza existencial en forma de consorcios de la industria que, percibiendo el potencial papel dominante de Ripple, responderán de forma similar. La buena noticia para Ripple es que los consorcios tienen un pobre historial, así que me gustan sus posibilidades".


Otro gran fan de Ripple es David Drake, el presidente de la firma LDJ Capital. Drake también está entusiasmado con Ripple. "Mucha gente en el inicio preguntaba que era Ripple pero ahora cuando están haciendo la segunda ronda de recaudación de fondos para Ripple Labs es muy probable que haya una valoración más grande. No es inconcebible que esto pueda emular la trayectoria de algo como Uber en el camino".

Por el momento no hay ninguna actitud exagerada con respecto a Ripple
Otro experto en criptodivisas dijo que no hay una respuesta exagera con respecto a Ripple, tal como ha ocurrido con otras divisas digitales. Xavier Hawk, fundador de Permacredits y Phireon observa: 


"Mientras que algunas otras divisas digitales han despertado respuestas exageradas y en realidad no tienen mucho contenido, Ripple tiene ingresos, clientes, y una posición fuerte en el mercado." 

Hawk describe a Ripple como la "tortuga tranquila con sus ojos fijos en el premio correcto que es el ingreso".

Hawk añade: 


"Ripple se está estableciendo como una organización sólida con sus prioridades fijadas recta. Desde el comienzo de su ingreso en el mercado ha ido detrás de los clientes adecuados, construyó las redes adecuadas, y proporcionó valor al mundo de la banca detrás de  escenas, independientemente de todo el boom relacionado con las criptodivisas". 

Kamil Przeorski, cofundador de la plataforma Experty.io dijo: 


"Ripple tiene un potencial inmenso. Ripple tiene una posición de mercado única en comparación con otras monedas. Se ha fortalecido en el mercado en los últimos años ".

Przeorski cree que Ripple supera la brecha existente entre la infraestructura de tipo bancario de estilo antiguo y acerca a las instituciones financieras a la nueva era de la tecnología blockchain. 

Está en una gran posición debido a que está trabajando con bancos y puede expandirse a otros productos o servicios y ahí es donde tiene fuerza sobre otros. Estas asociaciones permitirán a Ripple seguir ampliándose y volviéndose más valioso.

A medida que más y más inversionistas e instituciones financieras adquieran comprensión de la última ola de activos digitales, Ripple sin duda verá un mayor interés.

Brokers que permiten especular con Ripple

Aunque Ripple aun no tiene la popularidad y auge de otras criptodivisas como Bitcoin, ya existen varios brokers de Forex y CFD que permiten especular con esta divisa digital. Entre estos brokers tenemos:

En todos estos casos los brokers ofrecen CFD sobre Ripple, que es básicamente un producto derivado que permite especular con las alzas y caídas en el precio de esta divisa. Sin embargo, los CFD no ofrecen la posibilidad de invertir de forma directa en Ripple, es decir que al final el trader no adquiere ninguna cantidad de Ripple. En cierta medida, lo que hacen los CFD es simular una posición de compra o venta en este activo, y el trader recibe/paga la diferencia en el precio entre el momento en que abre la posición y la cierra.