¿Que es el paper trading?


Los diversos mercados financieros atraen a muchos tradrers principiantes, algunos de los cuales son traders a largo plazo, mientras que otros buscan hacer operaciones a corto plazo. Algo común a todos los traders principiantes es una duda comprensible y la preocupación por perder dinero en sus operaciones.

Mientras que cualquier tipo de trading tiene sus riesgos, los brokers ofrecen una variedad de herramientas para ayudar a los traders principiantes a mejorar sus habilidades de negociación. Una de estas herramientas se denomina "paper trading", aunque es menos probable que haya escuchado el término, siendo un término para lo que se conoce más comunmente como trading en una cuenta demo. El término "paper trading" proviene del mercado bursátil, donde los inversores que quieren practicar practicar sus estrategias escriben sus operaciones en papel y siguen los movimientos del mercado.


Ventajas del paper trading

Trading sin riesgo

Las cuentas demo son ampliamente utilizados por los traders principiantes que quieren practicar y aprender a operar antes de operar con dinero real. Otros usuarios de las cuentas demo/paper trading son los traders más experimentados, que quieren probar nuevas estrategias o practicar en nuevos mercados o canales de trading, aprender sobre el mercado, y lo más importante - aprender sobre sí mismos como traders. Huelga decir que esta es una herramienta muy útil en el mundo del trading.

Cuenta virtual 

El uso de una cuenta demo permite a los traders operar y adquirir experiencia con una cuenta que se ve y actúa de manera similar a las cuentas de trading reales que usan los traders más experimentados. Los usuarios de cuentas demo reciben una cantidad de dinero virtual al principio y pueden comenzar a operar abriendo posiciones de venta y compra. Al igual que una cuenta real, la cuenta demo muestra los movimientos del mercado en las pantallas de los operadores, para que puedan decidir si deben continuar con su operación o por el contrario deben cerrarla. Al final del día pueden evaluar sus acciones, aprender de estas y prepararse para comenzar a operar en su cuenta real.

Para los usuarios de cuentas demo, no sólo es importante practicar en estas cuentas con dinero virtual, sino también analizar sus acciones pasadas y aprender de las mismas. Esto también es importante para los traders más experimentados, que quieren practicar en una cuenta demo por cualquier razón. En cualquier caso,permiten comprobar si sus operaciones son tan exitosas como esperaban al final del día.

Desventajas del paper trading

Sin embargo, hay algunos riesgos en el paper trading que no deben ser ignorados. Algunas personas aconsejan no comenzar con una cuenta demo por una serie de razones.

Sentido de euforia

La razón principal, según ellos, es el sentido de la euforia que el paper trading puede dar. Puesto que no hay dinero real en riesgo, los trader pueden asumir riesgos que de otro modo no tomarían, ampliando así sus beneficios. Un caso de pérdida de dinero, por otro lado, a menudo no se toma muy en serio ya que no es dinero real el que se está perdiendo. Hay otra desventaja; ya que el trader no está operando con su dinero, no siempre sigue el mercado y responde como lo harían si fuera su propio dinero en riesgo.

Datos de precios retrasados

Algunas cuentas demo no utilizan información exactamente actualizada, de tal forma que ofrecen precios con un retraso de 15-20 minutos, por lo que los datos no son utilizados por los competidores. Otras muestran datos falsos, pero el objetivo principal sigue siendo el mismo - preparar a los traders para operar en los mercados. En la actualidad, sin embargo, muchos brokers ofrecen cuentas demo con información real y actualizada tal como en las cuentas reales. Esta herramienta es muy común y utilizada en todo el mundo por los brokers en todo tipo de mercados - Forex, acciones, bonos, materias primas, etc.

¿Debería utilizar el paper trading? 

Al final, surge la pregunta, ¿deben los traders principiantes utilizar el paper trading ¿Deberían abrir una cuenta demo antes de operar en el mercado real? La respuesta es sí, siempre y cuando se acuerden de cómo utilizar correctamente las cuentas demo. Algunas pautas simples aumentarían dramáticamente la eficacia de una cuenta demo.

Trátela como una verdadera cuenta real

Esto no sólo superará el principal obstáculo de las cuentas demo, sino que facilitará la transición de la cuenta demo a las cuentas reales. El paper trading puede parecer fácil, pero falta una parte importante. 

El trading real implica un montón de emociones, lo que puede llevar a un mayor nivel de involucramiento por parte del trader. Pero esto también puede llevar a consecuencias negativas - trading emocional, sin análisis real o investigación y que termina con la pérdida de dinero. Esto no suele ser parte del trading con las cuentas demo debido a su naturaleza, y siempre y cuando esta diferencia sea recordada y tomada en cuenta, la transición de demo a real será más exitosa. 

Aprenda lo más posible 

Es muy recomendable para el trader practicar en una cuenta demo mientras se dedica a la lectura de los artículos y blogs educativos sobre los mercados en que desea operar. Una vez que tenga una buena comprensión de la plataforma de negociación y los mercados en que está interesado, estará mejor preparado para el mercado real. Recomendamos usar la cuenta demo durante un par de meses mientras al mismo tiempo lee los materiales relevantes, y luego comience a operar mientras está todo fresco. 

Por último, el trading en realidad no es para todos. Muchas veces la gente se apresura a operar, sin entender la plataforma o el mercado, terminando con una decepción, por no mencionar la pérdida de dinero. 

Es muy recomendable abrir una cuenta demo para practicar primero y usar el paper trading como un espejo para uno mismo con el fin de responder a las siguientes preguntas - ¿Estoy listo para el trading? ¿Es este mercado adecuado para mí? Si las respuestas son sí, es hora de abrir una cuenta real!

-Fuente: Broker Avatrade