¿Que podemos hacer para obtener mejores resultados en el AUD/JPY?



Cada par de divisas tiene una personalidad propia. Conocer un par lleva tiempo. Usted como trader necesita pasar tiempo de calidad con el par de su elección y observarlo en condiciones de la vida real. No es muy diferente a conocer una nueva novia.

En este artículo vamos a presentara una manera no tan común para maximizar sus beneficios con base en una característica bien conocida del par AUD/JPY. Como veremos a continuación este enfoque es relativamente sencillo y puede aplicarse con facilidad.

¿Que hace realmente el AUD/JPY y porque?

El AUD/JPY es el mejor par de divisas para el carry trade porque la diferencia de tasas de interés entre los dos países es la más grande, entre las principales monedas. Se llama carry trade porque el trader sostiene la posición por el mayor tiempo posible para ganar dinero con el diferencial de tasas de interés.

En el momento en que se escribió este artículo, Australia tiene una tasa de interés del 1.5%. En el otro extremo del espectro, Japón tiene una tasa actual de -0,10% (si, una tasa de interés negativa).

Si no lo sabe en este punto, estos datos corresponden a la tasa de interés del banco central, o la tasa a la que los bancos centrales (gubernamentales) de los países prestan dinero a los bancos comerciales. Cuando estamos operando en el mercado Forex, esto significa que si usted compra (es decir, abre una posición long) una moneda, se le paga la tasa de interés del país respectivo. Entonces por supuesto, si usted vende (es decir, abre una posición short) una moneda, tiene que pagar la tasa de interés del país respectivo.

El punto es que la diferencia entre lo que se paga y lo que se recibe se agrega o se resta de su cuenta cada día de negociación. Puesto que muchos inversores quieren aprovecharse del interés que consiguen solo comprando y sosteniendo el par de divisas, el mercado puede estar más inclinado a comprar el par (en tanto no ocurra nada que cause una caída significativa en las cotizaciones del par). Eso significa que usted está comprando dólares australianos y simultáneamente vendiendo yenes japoneses.

Por lo tanto, la moneda tiene un fuerte sesgo alcista. La mayoría de los operadores saben esto, pero aún así operan con el par AUD/JPY tal como lo hacen con cualquier otro par de divisas.

¿Como puede ayudar esto al trader? 

Tome cualquier sistema de trading que haya estado probando o usando para operar en el mercado. Sométalo a una prueba de backtesting en el par AUD/JPY, pero sólo tome las operaciones de compra en la primera ronda. Luego en la segunda ronda, solo tome las señales de las operaciones de venta. Finalmente, haga una tercera ronda con señales de compra y venta.

Varios traders hicieron esto con varias estrategias que estaban probando y las operaciones de compra tuvieron mejores resultados.  Probablemente este puede no ser el caso con cada método de negociación, pero definitivamente vale la pena probar.

Un concepto tan simple, pero puede hacer una gran diferencia en sus resultados.

¿Puede ser este el único par que necesitamos para operar?

Personalmente creo que casi todo es posible cuando se trata de comercio (excepto duplicar su dinero cada mes con un robot de trading). Si usted trabaja duro y de forma inteligente, puede aprender cómo operar con un par o con 25 pares.

Sin embargo, algunos traders creen que el AUD/JPY puede ser el único par que se necesita. Es su par de divisas favorito y en ciertos casos basan sus estrategias en este instrumento.