Declaración del FOMC durante esta tarde



Esta tarde la Reserva Federal dará a conocer su más reciente declaración de política monetaria. Este anuncio se produce en un contexto de caída del petróleo y de los precios de las materias primas en general y el colapso de los precios de las acciones chinas.

La ampliación de la crisis financiera griega por ahora parece que se ha evitado pero todavía hay preocupaciones de que políticos rebeldes dentro del partido gobernante SYRIZA pueden causar bastantes problemas que podrían retrasar la ejecución del tercer programa de austeridad griego.


El FOMC ha tenido en su agenda por mucho tiempo la opinión de que es necesario que haya una normalización del entorno de tipos de interés. Por lo tanto, a menos que la actual inestabilidad financiera externa se convierta en un factor perjudicial a nivel global, el FOMC muy probablemente se mantenga con el curso de elevar las tasas de interés gradualmente.

La pregunta es cuando el FOMC subirá las tasas de interés? ¿Será septiembre o diciembre? Un par de semanas atrás la probabilidad era que la Fed podría dejar pasar la oportunidad para elevar las tasas de interés en septiembre y buscar poner en marcha su programa de nominalización de tipos de interés en diciembre. En las últimas semanas, sin embargo hemos visto una mejora en los datos económicos de Estados Unidos y una estabilización en el número de empleos.

Por lo tanto, ahora parece que veremos un incremento en las tasas de interés en septiembre. Podríamos tener algunos indicios hoy de la Reserva Federal de que este es su plan, sin embargo, con la falta de noticias del mercado y mayores noticias importantes, es probable que los mercados no presenten mayor actividad a menos que el FOMC nos de una verdadera sorpresa.