Análisis semanal del mercado 10/11/2014



El dólar estadounidense se mantuvo sin mayores cambios o bajó contra todos sus principales contrapartes del G-10 durante la mañana europea del lunes debido principalmente a la ausencia de acontecimientos económicos materiales. Únicamente bajó frente al NOK, NZD y SEK, en ese orden. Además, hay que tomar en consideración que el USD se ha mantenido al alza durante semanas y puede estar entrando en una fase correctiva donde podemos ver algunos descensos contra monedas como el EUR y el GBP.

La corona noruega fue el ganador principal después de que el IPC subyacente del país subió un 2,5% interanual en octubre, más rápido de lo esperado y con una aceleración del 2,4% interanual en septiembre. El aumento pone al IPC subyacente de vuelta en el camino de la tasa proyectada por el Norges Bank, lo que hace que sea poco probable que el Banco recorte las tasas de interés en su reunión de 11 de diciembre. El PIB del tercer trimestre que se publicará la próxima semana debería arrojar más luz sobre la evolución reciente de la economía de Noruega, por lo que podríamos ver el retroceso actual como nueva oportunidad de compra para el USD. Hasta entonces, los diversos datos que vienen del país, probablemente pondrían el NOK bajo presión de venta.

El USD/NOK experimenta fuerte caída


El USD/NOK cayó con fuerza después de la publicación del IPC de Noruega que se realizó al mediodía en Europa, y ahora el precio se dirige hacia la línea de soporte de 6.6800 (S1). Este nivel de soporte en la actualidad coincide con el nivel de retroceso del 23,6% del movimiento alcista del 08 de mayo - 05 de noviembre. El RSI se movió más bajo y parece probable que entre en su zona de sobreventa, mientras que el MACD, que ya estaba por debajo de su línea de señal, entró en su territorio negativo. Estos dos indicadores demuestran un aceleramiento del impulso bajista y apoyan la opinión para un nuevo descenso a corto plazo hacia el nivel de soporte en 6.6800 (S1). En cuanto a la tendencia de largo plazo, el precio está formando máximos más altos y mínimos más altos arriba de la línea de tendencia alcista a largo plazo (trazada desde el bajo del día 8 de mayo) y por encima de los promedios móviles de 50 y 200 días. Por lo tanto, podemos considerar el panorama general del USD/NOK como alcista.

  • Soporte: 6.6800 (S1), 6.6400 (S2), 6.5700 (S3).
  • Resistencia: 6.8000 (R1), 6.8510 (R2), 6.9315 (R3).


Fuente: www.ironfx.com