Petróleo deja de caer sesiones estadounidenses

Ni bien comenzado el día viernes, el EURO se comerció levemente en alza con respecto al DÓLAR, a pesar de las continuas preocupaciones acerca del futuro de la zona del EURO. En este sentido, el par EUR/USD ganó un 0,10%, comerciándose a 1,2545 al comienzo de las sesiones europeas. Esto podría ser una nada más que una corrección técnica a corto plazo, dado que los datos y las expectativas de los consumidores no indican que los inversores tengan más confianza en la divisa única. Por el contrario, esta mañana la LIBRA perdió terreno frente al DÓLAR, dado que los informes indican que el Reino Unido cayó en una recesión más profunda de lo esperado durante el primer trimestre de este año. Así pues, el par GBP/USD perdió un 0,04% y se está comerciando a 1,5662.

Leve recuperación para el petróleo

Ayer, durante las sesiones de comercio norteamericanas, el valor del petróleo aumentó levemente, luego de que el precio del barril alcanzar un mínimo de siete meses. Los inversores se están mostrando interesados por el petróleo a pesar de que todo parece indicar que la demanda mundial caerá en los próximos meses. Cabe destacar que esta mañana el precio del barril subió un 0,06%, comerciándose a 90,72 dólares. Por su parte, el oro avanzó en la dirección opuesta, dado que el DÓLAR se mostró fortalecido frente a las principales divisas. Así pues, el oro perdió un 0,08% y cotiza a 1.557,55 dólares la onza. Los inversores siguen depositando su fe en la divisa norteamericana, en un intento de protegerse de la incertidumbre europea.

ORO/PLATA

Después de un descenso tumultuoso y del colapso de los precios de los commodities, el valor del oro se detuvo a los 1.530 dólares la onza. Últimamente, el nivel de 1530 se utilizó como un punto de bloqueo para los optimistas, mientas que los operadores más pesimistas aún tienen que lograr un avance. Entonces, ¿se puede deducir si el alcanzó un nuevo mínimo? Parece que en el mediano plazo, es posible encontrar oportunidades de compra porque se está cerca del nivel de soporte, pero hay que señalar que la línea de tendencia negativa aún no fue quebrada. Esto nos deja oficialmente en una tendencia negativa. La conclusión de la disminución evidenciada durante los meses de marzo a mayo es que el precio por onza de oro cayó un 15%.