Cruce MA + CCI

Al hablar sobre la media móvil de las cruces, las posibilidades son ilimitadas. Las medias móviles son simples indicadores de dirección de la tendencia que calculan un promedio de los precios durante un período determinado, que muestra el valor medio del precio de un par más de un conjunto de valores. También hay diferentes tipos de medias móviles: simple, exponencial, alisada y lineal ponderada, cada uno relacionado a la forma en que hacemos el cálculo, dependiendo de si nos fijamos en la apertura de la vela, cerrar, bajo, etc.
Siendo un promedio de los últimos períodos de X, un promedio móvil puede ser de 2 a 2000, o incluso más. El comercio con cruces MA, entonces, tiene probabilidades ilimitadas, como se puede elegir 2 o 3 AM de casi cualquier valor posible y el ambiente.

CCI es un indicador diseñado para identificar vuelve cíclica de productos básicos (sin embargo, también se puede aplicar a una cruz de divisas). El supuesto detrás de este indicador es que el par se mueve en el estudio de los ciclos, con altos y bajos próximos a intervalos periódicos.

La siguiente estrategia se ha diseñado especialmente para el par EUR/USD y para los gráficos de 30 minutos. No da muchas señales por día, pero cuando en realidad lo hace, los resultados son bastante interesantes.

Combinar dos medias móviles simples aplicadas a su fin. Uno de los tres períodos es un seguidor de los precios, y se acaba de hacer el sistema más visual, mientras que el otro es de 25 puntos. Añadir un CCI de 50 (períodos de cincuenta) con niveles de 200 y -200. Cuando el MA 25 entre los 3 períodos de uno y el CCI cruza su línea de mediados de 0.00, tanto en la misma dirección, ya sea alcista o bajista, y siempre en las listas de  30 minutos, cuando se confirme la apertura de una nueva vela  el inicio de una tendencia agradable en el dirección transversal.

Pruébalo antes de aplicarlo, no se olvide de colocar un stop-loss, y diviértete!