EOS vs. Cardano (ADA) - ¿Qué moneda tiene más potencial?



Desde que Ethereum se convirtió en el representante de la segunda ola de criptomonedas, ha habido otras que intentaban reemplazarla. En este momento, la batalla por convertirse en representante de la segunda ola continúa, y cualquiera que sea la moneda digital que esté en la cima, probablemente reemplace a Ethereum como el nuevo favorito en la escala global. A pesar de que hay muchas criptomonedas que compiten por el título, EOS y Cardano (ADA) están entre las mejores. Por eso, creemos que merecen ser comparados para que todos tengan una idea de lo que se podría esperar en el futuro.

Cardano y EOS

Tanto Cardano como EOS son las criptomonedas de la tercera generación, o la tercera ola, como a veces se la denomina. Sus creadores estudiaron a sus predecesores y descubrieron que tienen deficiencias en varios aspectos, que estas nuevas criptomonedas están tratando de mejorar, a fin de proporcionar a los usuarios mejores soluciones. Estos aspectos incluyen la sostenibilidad, la escalabilidad, así como la interoperabilidad. Ambos proyectos aún se están desarrollando, lo que significa que podrían cambiar mucho cuando sus versiones finales estén listas para salir. Aún así, los analizaremos tal como están ahora, y trataremos de ver qué los hace dignos de ser los ganadores en esta batalla de criptomonedas. Primero comencemos con EOS.

EOS

EOS es una criptomoneda que actualmente tiene el quinto lugar según CoinMarketCap. Su precio es de $9.09 en el momento en que este artículo fue escrito. La moneda acaba de lanzar su red MainNet y actualmente se encuentra en proceso de transición. Su creador es Dan Larimer, quien ha estado involucrado en múltiples criptomonedas importantes y proyectos relacionados con blockchain en la última década. En cuanto al propietario de la criptomoneda, esa es actualmente la compañía llamada Block.one, dirigida por Brendan Blumer. Esta es la misma compañía que ha desarrollado la red principal de EOS, llamada EOSIO. EOS ha recibido mucho escepticismo en el pasado, especialmente debido a que es un proyecto bastante ambicioso. Su objetivo es crear una plataforma similar a Ethereum que permita la creación y el uso de dApps. La plataforma debe ser completamente gratuita, y ya se ha visto que puede manejar una cantidad colosal de transacciones por segundo. Tanto la plataforma como los contratos inteligentes se crean a través de C++.

Cardano (ADA)

Cardano es una criptomoneda muy joven y nueva que fue fundada por Charles Hoskinson. Un hecho interesante es que Hoskinson es en realidad uno de los cofundadores de Ethereum, quien dejó el equipo en 2014 debido a diferentes puntos de vista sobre cómo debería estructurarse el proyecto. Después de dejar el equipo, comenzó una nueva empresa de creación de cadenas de bloques y cripto-gobierno con Jeremy Wood, un antiguo colega de Ethereum, y la llamaron IOHK. 

 Después de que el valor de las criptomonedas se disparó, los dos decidieron liquidar, y aparentemente han logrado obtener los fondos suficientes e para mantener su compañía 'abierta durante décadas'. Es aquí cuando Cardano (ADA) llegó a existir. Cardano ocupa el octavo lugar en CoinMarketCap, y el valor de su moneda es de $ 0.163766. Ha sido mucho más estable que casi cualquier otra criptomoneda en los últimos seis meses, a pesar del hecho de que su valor cayó después de la subida exagerada de las criptomonedas que se produjo en diciembre de 2017. Todavía se está desarrollando, pero parece estar en el camino correcto y ha tenido mucho éxito cuando se trata de inspirar confianza en los inversores.  

La confianza proviene principalmente de su equipo extremadamente capaz, que está formado por profesionales y académicos. Con un equipo como ese y un líder como Hoskinson, está claro que este proyecto tiene un futuro seguro, y que sabe lo que está haciendo. Esto también se ve en su elección de su lenguaje de programación: Haskell. Al igual que EOS y Ethereum, Cardano también ofrece una plataforma para contratos inteligentes, y la seguridad es uno de sus principales focos.

Debate entre los creadores de EOS y ADA

Hace varios meses, el drama generalmente no asociado con este tipo de círculos de negocios se produjo, e involucró a Larimer y Hoskinson. De acuerdo lo que se sabe, comenzó con un artículo que Larimer publicó aquí en Steemit. Sin entrar en detalles, el artículo básicamente atacó el algoritmo de consenso de Cardano, y Larimer lo llamó no solo lento sino también una copia de su propio DPoS. Hoskinson decidió que no iba a soportar semejante ataque, y respondió por Telegram y dijo que Larimer afirma haber inventado todo, mientras que todo lo demás es basura. Larimer pronto lanzó otra publicación en Steemit, que involucró dos comics que se pueden ver aquí.

Por lo tanto, ¿Debo invertir en Cardano o EOS?

Tanto Cardano como EOS son criptomonedas con una gran cantidad de potencial, y se espera mucho de ambas. La MainNet de Cardano estuvo entre los primeros desarrollos de este proyecto, y salió en septiembre del año anterior. Por otro lado, EOS acaba de lanzar su propia red MainNet días atrás, y parece estar funcionando, a pesar del comienzo difícil gracias a un cierto problema que pronto se eliminó. Al final, es demasiado pronto para decir cuál de estas criptomonedas podría convertirse en el sustituto de Ethereum, ya que ambas todavía están en desarrollo. Una cosa que es cierta, sin embargo, es que podemos esperar mucho de estos dos proyectos de blockchain. Pero, en lo que respecta a cuál de ellos será el más exitoso, es una incógnita. 

 Pueden adquirir ambas criptomonedas en el exchange de Binance: -Exchange de criptomonedas Binance