El precio de Bitcoin se dispara, pero BTC enfrenta una resistencia creciente alrededor de $ 4,000

Bitcoin ha podido mantener su impulso alcista que se inició hace unos días y actualmente se encuentra alrededor del importante nivel de $4,000. Este movimiento de precios al alza se ha visto impulsado por un aumento en el volumen de operaciones, aunque tal como indican los expertos, el volumen de operaciones en marcos de tiempo altos debe mejorar para que un movimiento de precios alcista se mantenga a largo plazo. Algunos también están indicando que Bitcoin está comenzando a establecer $4,000 como un nivel de resistencia, lo que podría ser un nivel crítico que debe romperse para que la más famosa de las criptomonedas siga subiendo.

BTC se está negociando alrededor de $4000

En el momento de redactar este artículo, Bitcoin se está negociando con un alza de casi un 3% con un precio actual de $4030. Bitcoin comenzó su reciente impulso alcista el 17 de febrero, cuando su precio bajó a $3,600 antes de subir a sus niveles de precios actuales. Después de este movimiento, BTC se movió de forma lateral durante menos de un día antes de continuar subiendo hasta que alcanzó aproximadamente $4,000,que ha demostrado ser un nivel de resistencia. Lucid TA, un popular analista de criptomonedas, habló sobre este nivel de resistencia en un reciente tweet, y señaló que cree que BTC descansará en torno a sus niveles de precios actuales antes de seguir subiendo.

"BTC / USD está alcanzando la primera resistencia significativa desde la ruptura, creo que es probable que descansemos un poco aquí".



 Hsaka, otro analista popular, compartió un sentimiento similar en un tweet reciente y le dijo a sus seguidores que comenzará a buscar posiciones en corto en BTC cuando su precio llegue a la región baja de $4,000.

“No buscaré operaciones en corto hasta la zona demarcada. Mientras tanto, aquí hay una forma alternativa de encontrar confluencia con los niveles de soporte y resistencia. Para esto, podemos dividir el rango entre la oscilación en cuartos".



Debido a que Bitcoin y la totalidad de los mercados de criptomonedas están recién salidos de un gran aumento en los precios, es probable que comiencen a moverse a los lados, o que caigan ligeramente, antes de acumular suficiente presión de compra para impulsarlos más.

Analista: El volumen de negociación de Bitcoin debe aumentar en orden para que el precio aumente

Una característica notable de este último aumento de precios de BTC es que su volumen de operaciones de 24 horas ha aumentado significativamente, pasando de mínimos semanales de menos de $6 mil millones a sus niveles actuales de aproximadamente $10,5 mil millones. Josh Rager, otro popular analista, explicó que con respecto a los marcos de tiempo más extensos, el volumen de operaciones de Bitcoin se ha reducido significativamente y la incapacidad de continuar aumentando puede hacer que el precio de BTC vuelva a los niveles de soporte en la zona baja de $3,000. A medida que Bitcoin comienza a tomar fuerza y recupera gran parte de sus pérdidas recientes, es probable que los analistas obtengan más información sobre si se trata de un movimiento sostenido o si es inevitable una caída a su fuerte nivel de soporte de $3,000.