GBP/USD podría llegar a 1.5000


El par de divisas GBP/USD subió con fuerza en este inicio de semana. Abrió un +0.45% al alza en la sesión europea después de subir de 1.4238 a un máximo de 1.4313. Actualmente, el GBP/USD se cotiza a 1.4329, un alza de 0.64% en el día, habiendo registrado un máximo diario en 1.4339 y un mínimo en 1.4232.

La primera ministra británica, Theresa May, se ha dirigido al parlamento británico 

La Primera Ministra británica Theresa May se ha dirigido al parlamento británico después de unirse a Francia y Estados Unidos en ataques aéreos contra Siria en una operación militar que siguió a las acusaciones de un ataque con armas químicas en la ciudad de Douma. Rusia ha dicho que si hay otro ataque occidental contra Siria, habrá un "caos global".
Además de las incertidumbres geopolíticas, el enfoque principal se mantiene en los bancos centrales y el potencial para un alza de las tasas de interés por parte del BoE el próximo mes. Este sentimiento está dando ventaja a la libra, mientras que el DXY se encuentra a la baja debido a la debilidad general en el  USD en contra de sus contrapartes. A esto debemos sumar el alza general en las materias primas, encabezada por el oro y el petróleo crudo para comenzar la semana en los mercados europeos y estadounidenses. También hay noticias adicionales que han servido de apoyo a la libra esterlina, comenzando con Shire vendiendo su negocio de oncología a Servier por $2.4 mil millones de USD. Además, con las últimas noticias positivas relacionadas con el Brexit, el Cable se ha movido ha conseguido alcanzar el valor más alto desde el referendum Brexit, llegando a un máximo de 1.4337 hasta el momento.

Panorama técnico del GBP/USD

Los compradores necesitan mantener el par por encima de la SMA de 200 semanas en 1.4245 que protege el alto de enero de 2017 de 1.4346. Los máximos post-Brexit de 1.5022 vienen después de eso y no se descarta que el par pueda alcanzar estos niveles en este año. El tono para el GBP es técnicamente constructivo y los analistas creen que un impulso a través de los niveles bajos de 1.43 podría llevar a un nuevo ciclo alcista que facilitará un avance al área de 1,44 bastante rápido. El soporte es 1,4230, señalaron los analistas de Scotiabank. El objetivo psicológico es 1.40 que protege a 1.3960 y la línea de tendencia alcista a cuatro meses en 1.3844.