Par USD/CAD se mantiene en rango de consolicación


El dólar experimentó poco impacto debido a la votación sobre la reducción de impuestos en Estados Unidos, que pasó tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. La Cámara volverá a votar más tarde hoy debido a irregularidades de procedimiento en la votación de ayer, aunque se espera que el proyecto pase. La exitosa aprobación del proyecto de ley ha sido ampliamente anticipada, lo que marcará la primera victoria legislativa para el Partido Republicano bajo la administración Trump y en términos generales se considera positivo para el dólar.


Gráficos H1 y D1 del par USD/CAD

El par USD/JPY subió a un máximo de una semana por encima de 113.00, el EUR/USD bajó un poco, mientras que el AUD/USD y el USD/CAD se mueven sin una dirección clara. El par USD/CAD se ha estabilizado entre 1.2800 y 1.2900 después de un pico de corta vida por encima de 1.2900 el día de ayer. El par no logró mantener sus ganancias por encima de 1.2900 en múltiples ocasiones desde principios de octubre. En la actualidad se encuentra en un rango de consolidación, entre 1.2700-1.2900 desde entonces. Cómo se beneficia el dólar de Estados Unidos del recorte de impuestos esperado, cómo evolucionan los precios del petróleo, cómo se relanzan las negociaciones del TLCAN y cómo prosigue el BoC con su ciclo de ajuste lento serán los temas dominantes para el USD/CAD y determinarán como se comportará en el 2018.

Mientras tanto, en muchos pares del dólar el día de hoy, es probable que se produzca otro movimiento alcista debido a la nueva votación de este día. Sin embargo, el USD/CAD ayer se ha visto ligeramente afectado por el tema de los nuevos impuestos, ya que el evento solo produjo un movimiento de 14 pips. Por lo tanto, dado que el par no logró romper el nivel de 1.2900 ayer, podría atravesar este nivel psicológico hoy con la nueva votación, pero también con los datos económicos que se publicarán, como las cifras de ventas al por mayor de Canadá, los inventarios de ventas existentes en Estados Unidos y los inventarios de petróleo crudo. Por lo tanto, durante el día es probable que se produzca un rompimiento por encima del rango de consolidación. Sin embargo, si esto falla una vez más, entonces en el largo plazo se espera que el par se mantenga en el rango aproximado de consolidación de 1.2700 a 1.2900 durante el período de vacaciones, con los indicadores los indicadores de impulso permaneciendo neutrales.

A corto plazo, sin embargo, y más precisamente, en el gráfico H1, el par está en una tendencia bajista desde anoche, volviendo a probar el soporte de la semana, en la media móvil simple de 200 periodos, en 1.2846. Por lo tanto, el panorama intradiario del par podría brindar algunas oportunidades a corto plazo. El rompimiento dentro del día de negociación debajo del nivel 1.2865, podría sugerir un impulso negativo hacia el área de 1.2812-1.2820. Por el contrario, si el precio se mantiene por encima de 1.2845-1.2850 hoy y se presentan señales de mpulso positivo, como una ruptura del alto fractal reciente en el gráfico horario, o una ruptura de la media móvil de 50 períodos, podría sugerir una nueva prueba del nivel de precios en 1.2882 y el el número redondo de 1.2900.


Fuente: Broker HotForex