Esta semana se publica el PIB preliminar de EE.UU para el primer trimestre

Los datos esconómios clave de los Estados Unidos en esta semana se centrarán en la publicación anticipada de los datos del PIB para el primer trimestre durante el viernes. La encuesta de Bloomberg muestra una estimación de consenso de que la economía creció un 1,2%. Los datos del sector de vivienda también se incluyen en la semana que inicia, con los precios de la vivienda de S&P CaseShiller y los datos de ventas de casas nuevas el martes.

La confianza del consumidor de abril también se publicará el martes. La sesión del miércoles será relativamente tranquila, pero las publicaciones de datos del jueves podrían conducir a un ajuste de las expectativas del PIB por parte de los participantes del mercado, ya que tendremos los pedidos de bienes duraderos y la estimación anticipada del déficit comercial de marzo.

Las estimaciones anticipadas para los inventarios al por menor y al por mayor de marzo y las reclamaciones iniciales semanales también serán publicadas al mismo tiempo, seguidas por las ventas pendientes de viviendas en marzo y la encuesta sobre el sector de fabricación de la Fed Kansas City. El viernes, tendremos el PMI de Chicago de abril y la lectura final de los datos del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para abril. En el frente de ganancias corporativas, habrá alrededor de 194 compañías del S&P 500 que presentarán sus informes esta semana. También esta semana, todos los ojos estarán en el Congreso, que necesitará aprobar las cuentas de gastos finales de FY 2017 para el viernes (o una resolución continua) con el fin de evitar un cierre del gobierno.

A pesar de que todos estos datos pueden tener un efecto positivo sobre el USD en contra de las otras divisas del G7, en el caso del Euro (EUR/USD) el mercado estará atento a todo lo que ocurra con las elecciones en Francia , ya que una victoria de Marine Le Pen en la segunda ronda podría significar el principio del fin del Euro y la Unión Europea. Por esta razón, los pares de divisas del EUR seguramente tendrán días muy movidos conforme se aproxime la próxima votación. Así mismo, la decisión del ECB sobre tasas de interés también podría incidir significativamente en la moneda común.