OCDE recorta su previsión de crecimiento

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo en su última actualización para el PIB mundial ha recortado su previsión de 3,0% a 2,9%.

La OCDE también ha indicado que tiene temor de que la desaceleración en el crecimiento está impulsando la economía internacional cerca de los niveles que señalarían una recesión global.

China fue destacada como una de las razones principales detrás de la caída en el PIB, ya que se ha determinado que la reducción de la demanda de productos importados estaba afectando a las naciones asiáticas vecinas.

Sin embargo, la OCDE se mostró más optimista para el 2016 y 2017, ya que prevé un repunte en el crecimiento.

La OCDE indicó que  las medidas de estímulo aplicadas por China y otros países son la razón principal por la que predijo que habría un rebote en el crecimiento durante el próximo año.

La OCDE decidió añadir su opinión sobre el debate con respecto a las tasas de interés de Estados Unidos y pidió a la Reserva Federal seguir adelante con su esperado aumento en la tasa de fondos federales en diciembre próximo.
 

Un movimiento para aumentar la tasa de interés de referencia de Estados Unidos en 25 pb, sería el primer paso en la normalización del entorno de tipos de interés.

Un movimiento en diciembre aplicado por el FOMC llegaría en un momento en que hay signos reales de que la recuperación económica de Estados Unidos está despegando.

Se destacaron estos signos de crecimiento positivo el pasado viernes, cuando el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó un informe de trabajo extremadamente positivo, tanto para las nóminas no agrícolas como las ganancias promedio por hora, que superaron las estimaciones por un amplio margen.