ANÁLISIS SEMANAL DEL MERCADO DEL 31-07-2014


El dólar se mantuvo sin cambios o subió frente a la mayoría de sus pares del G-10 durante la mañana europea del jueves 30 de julio. Por ejemplo, aumentó de valor frente al AUD, GBP, NOK y NZD en ese orden, y permaneció prácticamente sin cambios frente al CAD, JPY, EUR, SEK y CHF.

La libra esterlina fue una de las principales perdedoras durante la mañana europea, después de que los precios de la vivienda del Reino Unido para julio subieron a su ritmo más lento desde abril del 2013. Los precios de la vivienda, medidos por el índice nacional, subieron un 0,1% intermensual en julio, por debajo del 1,0% intermensual en junio , registrando su decimoquinto aumento consecutivo aunque no llegó a las estimaciones que pronosticaban un aumento del 0,5% intermensual. Las recientes reglas de política de préstamos hipotecarios más estrictas establecidas por el Banco de Inglaterra, en un intento de prevenir que los compradores de vivienda se endeuden demasiado, probablemente están detrás de la desaceleración de este mes. El gobernador del BoE, Mark Carney, señaló que el auge en el mercado inmobiliario es una de las mayores amenazas la recuperación del Reino Unido.


El forinto húngaro fue uno de los perdedores entre las divisas de las economías emergentes. El dólar ha estado subiendo frente a la mayoría de las monedas de las economías emergentes y los inversores han estado castigando particularmente a las divisas de los países del antiguo bloque soviético, junto con el RUB recientemente a pesar del hecho de que ahora son estados miembros de la UE. El reciente repunte en la tasa del IPC de Hungría y el descenso moderado de la tasa de desempleo del país fueron ignorados por el mercado, lo que envió al par a USD/HUF a los niveles más bajos vistos por última vez en abril del 2013.

Par EUR/HUF al alza

El par EUR / HUF subió durante la mañana europea del jueves después de encontrar soporte en 310.75 (S1). Sin embargo, el avance se detuvo en el límite superior del canal alcista y la barrera de la resistencia de 312.25 (R1). Por el momento el precio sigue formando máximos más altos y bajos más altos dentro del canal y por encima tanto de los promedios móviles y esto mantiene la imagen a corto plazo al alza. El MACD, ya dentro de su zona positiva, se movió por encima de su línea de señal, lo que confirma el reciente impulso alcista del par. Por ahora podríamos pasar por alto la lectura de sobrecompra del RSI, ya que el indicador está apuntando hacia arriba y pude permanecer dentro de su territorio extremo por un período apreciable de tiempo. Una violación decisiva del obstáculo 312.25 (R1) podría desencadenar extensiones más alcistas y podría allanar el camino hacia la próxima resistencia en 313.00 (R2).
  • Soporte: 310.75 (S1), 310.05 (S2), 309.00 (S3). 
  • Resistencia: 312.25 (R1), 313.00 (R2), 314.00 (R3).