EUR/NZD comienza corrección desde máximo alcanzado esta semana


El par de divisas EUR/NZD volvió aa probar el máximo alcanzado esta semana cerca del nivel de 1.7100. Sin embargo, se ha notado una debilidad intradía, principalmente después de la publicación de los datos del PIB de la Eurozona para el cuarto trimestre, en donde se confirmó un 0.6% a nivel trimestral y 2.7% a nivel interanual como se esperaba. El indicador, que se lanzó por primera vez, no modificó la imagen general o la perspectiva del BCE, y la principal sorpresa fue la gran revisión de las cifras de inversión del tercer trimestre. 

Durante la sesión europea, el EUR/NZD bajó a 1.7024, formando un patrón "tweezer top" en el gráfico de 4 horas, y actualmente cruzó la banda inferior de las Bandas de Bollinger. A pesar del patrón tweezer top bajista observado anteriormente, el par aún se mueve por encima del mínimo reciente en el gráfico de 4 horas en 1.6970, y el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% del movimiento de 1.7477 a 1.6517, en el gráfico diario. Sin embargo, una ruptura alcista significativa significaría el rompimiento hacia arriba de la cuña descendente (formada desde el pico de diciembre) notada el viernes.


Los indicadores técnicos de impulso del mercado intradía, sugieren la consolidación a un impulso negativo para el par, con el MACD cerca de la zona neutral, mientras que el RSI y el oscilador estocástico cruzaron por debajo del nivel 50. Por lo tanto, es probable que el par vuelva a probar hoy el nivel 1.6970.

A nivel general, podemos decir que el par se mantiene en una tendencia alcista, siempre y cuando se mantenga por encima de 1.6935 y significativamente por encima de la confluencia de la SMA de 20 días y el nivel de retroceso de Fibonacci de 38.2% en 1.6900. En sentido opuesto, si el impulso positivo continúa en el marco de tiempo más largo, entonces el siguiente nivel que debemos mirar es la resistencia en 1.7210 si hay un salto del precio por encima del nivel de retroceso de Fibonacci.



-Fuente: Broker HotForex