Bitcoin - La amenaza de una nueva caída vuelve a aparecer

Puede ser el último día del mes de enero del 2018, pero con el BTC/USD operando por debajo de los $10,000 nuevamente hoy parece más una tendencia bajista en evolución. El rompimiento por debajo de $15,000 y la línea media de las Bandas Bollinger en el gráfico diario el 8 de enero, fue el inicio del movimiento y con el creciente ruido de una mayor regulación, robos de monedas y cierres de exchanges de criptodivisas, el movimiento bajista en Bitcoin está amenazando con convertirse en una tendencia más que en una simple corrección. El flujo de noticias sigue pesando también. Facebook anunció ayer que prohibirán todos los anuncios de monedas digitales y las ofertas iniciales de monedas (ICO), advirtiendo que están "frecuentemente asociadas con prácticas promocionales engañosas o falsas".

Las autoridades surcoreanas han desenterrado transacciones de criptomonedas ilegales por valor de casi $600 millones, pero se abstuvo de prohibir el trading de criptodivisas por completo. Se están enfocando rápidamente en la regulación, el ministro de Finanzas dijo anteriormente que "no hay intención de prohibir o suprimir las criptomonedas... 


Gráfico diario del BTC/USD donde vemos lo que podría convertirse en una tendencia bajista que podría llegar hasta alrededor de $7000


Sin embargo, la regulación de los exchanges es tarea inmediata del gobierno". En cuatro de los últimos ocho días de negociación el BTC/USD ha roto temporalmente el nivel clave de $10000 y la EMA de 100 días. El rango de $8300 a $9200 en donde se encontraba el precio en noviembre podría ser el próximo objetivo bajista del precio, y el siguiente soporte principal es la media móvil de 200 días en $7,400. 

A pesar de estas noticias desalentadoras para los inversores en criptomonedas, hay que tomar en cuenta que enero siempre ha sido un mes pobre en la corta vida de Bitcoin y la zona de $10,000 está demostrando ser un nivel de soporte mucho más fuerte de lo que era como nivel de soporte, a pesar de lo cual, por ahora el sesgo y el impulso permanecen a la baja.


-Fuente: Broker HotForex