Broker IQOption ofrece criptodivisas


Este material no está destinado a traders de países del EEE. Las opciones binarias no se promocionan ni se venden a comerciantes minoristas del EEE.
Como tantos brokers, IQOption se ha sumado a la fiebre de las criptomonedas y actualmente ofrece varias formas de operar vía CFD y especular con el precio de las monedas digitales más importantes, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin, entre otras, que han experimentado un crecimiento. espectacular a finales de 2017. Sólo este año, Bitcoin alcanzó un máximo de más de 17.000 dólares. Con IQOption, el trader tiene la opción de operar vía CFD con criptomonedas de varias maneras, las cuales explicaremos a continuación. Estos tres instrumentos destacan por su facilidad de uso y las altas ganancias que ofrecen. Las criptomonedas que se ofrecen actualmente para operar mediante CFD son las siguientes

Con IQOption, el trader tiene la opción de operar con criptodivisas de varias maneras, que vamos a explicar seguidamente.

Estos tres instrumentos destacan por su facilidad de uso y las altas ganancias que ofrecen.

Las criptodivisas que se ofrecen actualmente para operar son las siguientes:
  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Ripple
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • IOTA
  • Dash
  • Ethereum Classic
  • Monero
  • OmiseGO
  • ZCash
  • Santiment

Compra/venta de criptodivisas en la plataforma de IQOption

Como primer instrumento, tenemos la compra y venta directa de criptodivisas, que es la opción más obvia. En este caso, la operación resulta tan simple como se ve a simple vista y consiste en comprar o vender (al descubierto) una criptodivisa, tal como Bitcoin o Ethereum, y conservar la operación abierta el periodo de tiempo suficiente para que el spread sea cubierto y se obtenga una ganancia razonable.

Debido a esta característica, este instrumento de especulación es similar a las operaciones con Forex y con con criptomonedas en los exchanges especializados en divisas digitales.

El trader compra la criptodivisa si considera que su precio va a subir durante la duración de la operación y la vende si considera que por alguna razón el precio va a caer a lo largo del tiempo.

Para estas operaciones, el trader debe utilizar las distintas herramientas de análisis técnico que le permitirán determinar las tendencias a más largo plazo.

IQOption no ofrecerá ningún multiplicador (apalancamiento) para la compra/venta directa de criptodivisas. En cierto sentido esto es positivo ya que de esta manera es más difícil que el trader pierda su capital de trading completo en una sola operación, como puede ocurrir en el caso de los instrumentos apalancados.

Las ganancias de la operación dependen de la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre de la posición. Por lo tanto, entre más se mueva el mercado con respecto a la posición inicial, más elevada será la ganancia. Debido a los spreads más altos, comparados con otros instrumentos, las operaciones con criptodivisas probablemente son más adecuadas para transacciones a más largo plazo.

Contratos Por Diferencia de Criptodivisas

Los CFD basados en Bitcoin y otras divisas digitales, representan otra forma de trading que ofrece IQOption y que también puede resultar rentable. Con estos derivados OTC, el trader no compra directamente la criptodivisa que actúa como activo subyacente, sino que compra el contrato, en el cual el trader obtendrá (o pagará en el caso de las operaciones perdedoras) la diferencia entre el precio futuro y el precio actual de la criptodivisa. Lógicamente entre mayor sea la diferencia, mayor es el margen de ganancia.

Los CFD son derivados apalancados, lo que significa que el trader opera con margen, es decir que solo tiene que aportar un porcentaje del valor total de la posición. De esta manera, es posible obtener ganancias (y también pérdidas) mucho mayores con estas operaciones ya que el trader puede abrir posiciones con un volumen mucho mayor, como si tuviera más capital de trading en su cuenta. El capital del trader en la cuenta actúa como margen o colateral de las operaciones, que respalda las posiciones mientras están abiertas, sobre todo cuando el mercado se mueve en contra.

Para estas operaciones IQOption, ofrece un apalancamiento (que la compañía denomina multiplicador) de X20 y X25, lo que significa que el trader puede abrir con su capital posiciones hasta 25 veces mayores de las que podría sino tuviera la ventaja del capital. Esto no solo aumenta las ganancias que pueden producir las operaciones, sino que le permite al trader aprovechar los movimientos más pequeños del mercado.



Los CFD resultan más adecuados para las transacciones de corto plazo debido a los bajos spreads y el apalancamiento. Estos derivados no requieren de cambios significativos en el precio para que olas ganancias sean interesantes. El apalancamiento actúa como un prestamo que permite al trader usar dinero prestado por el broker durante la operación. Como indicamos anteriormente, este dinero permite abrir posiciones más grandes de las que podría controlar el trader de no tener acceso al apalancamiento. Claro está, tanto los beneficios como los riesgos potenciales se multiplican.

Opciones digitales de Criptodivisas

Las opciones binarias son otro tipo de derivado financiero que también permite operar con criptodivisas. No operan con apalancamiento, ofrecen un pago único y fijo y tienen una duración limitada (periodo de expiración), por lo que ofrecen una menor rentabilidad si se comparan con los CFD, aunque ofrecen ciertas ventajas.

Al operar con opciones binarias, el trader tiene que predecir la dirección del mercado, pero no la magnitud del movimiento. De esta manera, no tiene importancia si Bitcoin o Ethereum suben o bajan 1$ o $100, siempre y cuando el trader haya escogido la dirección correcta al realizar la operación. Si acierta en su pronóstico, recibirá la cantidad de ganancias preestablecida al inicio de la operación.

En IQOption, las operaciones con opciones binarias pueden tener una duración de tan solo 30 segundos.Incluso la menor variación en el precio del activo subyacente (la criptodivisa) puede generar importantes ganancias si el trader consigue predecir la dirección de esa fluctuación una vez que el contrato expira.

Dado su caracter de operaciones "todo o nada", las opciones binarias no son para todos, pero pueden ser rentables.

¿Como comenzar a operar con criptodivisas en IQOption?

Si tienen interés en comenzar a operar con criptodivisas y derivados de criptodivisas en un broker regulado como IQOption, pueden ingresar al sitio web de la compañía y abrir una cuenta sin costo alguno:


ADVERTENCIA DE RIESGO: SU CAPITAL PODRÍA ESTAR EN RIESGO


*IQoption ofrece una cuenta demo con $10000 virtuales.
*El depósito mínimo para abrir una cuenta con IQOption es de $10