NZD/USD antes de la reunión del RBNZ del jueves


El par NZD/USD se ha estado negociando con fuerza poco antes de la reunión del RBNZ el jueves en medio de expectativas para que el banco central imponga una cierta dirección relativamente dovish dada la inflación baja y las preocupaciones sobre la fuerza del kiwi frente al USD y otras divisas. Esto se espera que acompañe a un anuncio de política monetaria sin cambios, que dejaría la tasa de interés oficial en 1,75%. El NZD/USD registró un máximo de 28 meses el 26 de julio cuando alcanzó 0.7558 antes de bajar a un mínimo de 18 días ayer en 0.7347.

En los marcos de tiempo más altos se espera un movimiento bajista para este par, asumiendo que el RBNZ adoptará un tono más "dovish", mientras que técnicamente se visualiza la misma imagen bajista especialmente después de que el par rompió la media móvil de 20 días ayer y se negocia por debajo de esta el día de hoy. Sin embargo a nivel intra-diario, el par presenta un movimiento contrario al que se puede observar en el marco de tiempo diario.

Por lo tanto, se han tomado dos posiciones, es decir, una en el gráfico de H1 y otra en el gráfico diario. 

En el gráfico diario, se tomó una posición de venta basada en la ruptura de ayer por debajo de la media móvil de 20 periodos  y las dos candelas bajistas consecutivas, en las cuáles el precio alcanzó un mínimo de 0.7340. También el par parece que casi ha preparado una cima redondeada (rounding top). Por lo tanto, se realizó una entrada en 0,7365 y la operación tiene como objetivo diario la media móvil de 50 periodos, es decir 0,7305, que es también la confluencia del indicador ATR (14). Basándose en el ATR, el soporte se fijó en 0,7430. Mientras tanto, el SAR parabólico es negativo, mientras que el RSI está en 35 y con clara dirección hacia el territorio de sobreventa.

En el gráfico horario, se tomó una posición de compra en anticipación a los datos de la economía estadounidense que se publicarán más adelante, ya que el par se ha movido arriba de la media móvil de 20 periodos durante 3 sesiones consecutivas, mientras que en la última hora se ha formado una candela Yo Sen que se considera un patrón alcista. El NZD/USD se mueve por encima de 0,7340 (también EMA de 200 periodos en gráfico de 4 horas), desde ayer. Por lo tanto, esto puede considerarse como un nivel intra-día de soporte. En el gráfico horario el SAR parabólico se ha vuelto positivo desde ayer, mientras que el RSI a corto plazo está en 65. Por lo tanto, se tomó una entrada en 0.7365 con objetivos en la media móvil de 50 periodos, es decir 0.7380 y en el número redondeo de 0.7400. El soporte fue fijado en 0.7330.