Par de divisas EUR/JPY en tendencia bajista de corto plazo

Gráfico diario del par EUR/JPY. Plataforma MT4 de XM

El par de divisas EUR/JPY se ha movido a la baja durante la sesión de hoy. El precio en el momento de la escritura de este artículo es de 120.964.

Si vemos el análisis de Ichimoku, la línea de Tenkan-sen (rojo) ha cruzado recientemente debajo del Kijun-sen (azul). Esta alineación es una señal de sentimiento negativo a corto plazo para el par. La evidencia adicional de un sesgo negativo a corto plazo es el indicador RSI que está en 43, por debajo del nivel clave de 50 que distingue el sentimiento positivo del sentimiento negativo a corto plazo.

En caso de que el precio comience a subir, las líneas Tenkan-sen y Kijun-sen en 122.233 y 122.416 respectivamente podrían demostrar ser una zona de resistencia inmediata. Así mismo, tenemos que el nivel clave de 123 también podría entrar en acción. Una ruptura por encima de ese nivel es necesaria para mantener la actual tendencia alcista que comenzó en octubre.

A la baja, el promedio móvil de 50 días (MA) en 120.740 está proporcionando soporte inmediato. Un rompimiento de este nivel podría llevar la cotización hasta la parte superior de la nube (como el siguiente soporte) que también está aproximadamente en el mismo punto que el nivel psicológico de 120.00.


Una caída por debajo de la nube y hacia la media móvil de 200 días desafiaría la actual estructura alcista a mediano plazo que ha estado en vigor desde el cruce dorado de las medias móviles de 50 y 200 días en diciembre.