Oro en nivel clave de 1170


El precio del oro ha estado bajo presión significativa desde el día de las elecciones en Estados Unidos (donde las cotizaciones llegaron hasta $1334 a nivel intradiario) y acaba de cerrar su peor mes en más de tres años, habiendo declinado un 8% en noviembre. Ayer temprano el oro probó y luego rompió el nivel psicológico y técnico de $1170. Si esta ruptura se mantiene entonces podríamos comenzar a buscar posiciones cortas con un objetivo de beneficios 1 en $1144 y un objetivo de beneficios 2 en $1120.

El nivel $1170 representa el retroceso de Fibonacci del 61.8% desde el máximo de $1375 en junio del 2016 hasta un mínimo de 10 meses para el precio del oro. La fortaleza del dólar estadounidense durante el mes de noviembre ha contribuido a esta caida del oro, a lo que se ha sumado el debilitamiento de los flujos de capitales provenientes de China. Hace poco se reportó que China (uno de los mayores compradores de oro en todas sus formas) está reduciendo sus cuotas de de importación de oro con el fin de limitar la salida de dólares fuera del país. Los bancos chinos tendrán que usar cotizaciones de USD al comprar oro.

Por su parte, el comportamiento del RSI y el MACD sugieren que el precio del oro podría estar en sobreventa, sin embargo las Bandas de Bollinger continúan ampliándose y a la baja,  mientras que el SAR Parabólico también sugiere que el metal precioso puede continuar cayendo. Por lo tanto, al menos por el momento no se recomienda tomar posiciones alcistas.


Fuente: Broker HotForex