Análisis del crudo Brent: 18/02/2016



Funcionarios de Irán han anunciado que apoyan la iniciativa presentada el martes por Rusia y Arabia Saudita para congelar los volúmenes de producción de petróleo. Mientras tanto, Irán llamó a las limitaciones establecidas "ilógicas". El plan consiste en congelar la producción de petróleo al nivel del 11 de enero de 2016. Poco después de la noticia, los precios del petróleo subieron, pero cerraron en negativo ya que el precio del barril de Brent estaba en $31,5 el 11 de enero, un nivel que está por debajo de sus precios actuales. ¿Seguirán subiendo los precios del petróleo?


Se esperaba que los precios del petróleo fueran a caer debido a la suposición de los participantes del mercado que Irán aumentaría sus volúmenes de producción de petróleo una vez que se levantaran las sanciones occidentales impuestas contra este país. Anteriormente, el volumen de producción de Irán era de 2,5 a 3,5 millones de barriles diarios. El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh dio la bienvenida a la idea de congelar la producción, pero el enviado de la nación en la OPEP, Mehdi Asali, dijo que el nivel de 11 de enero está cerca del eje y es "ilógico" si todos los productores quieren equilibrar el mercado. Así mismo, también dijo que los miembros de la OPEP han aumentado la producción mientras que Irán era incapaz de seguir sus pasos debido a las sanciones. 

El crudo Brent subió el miércoles, debido a que los participantes del mercado creen que la OPEP congelará la producción en el nivel inferior con la debida consideración a la opinión de Irán. Mientras tanto, el exceso de suministro mundial de petróleo es ahora de alrededor de 1 millón de barriles pero no 1,5 millones de barriles como se suponía anteriormente. El cambio de las reservas semanales de petróleo de Estados Unidos va a ser publicado a las 17:00 CET el jueves y se espera que hayan aumentado, lo que puede limitar el crecimiento del precio del petróleo. La dinámica posterior en los precios del Brent dependerá de los límites de producción impuestos por la OPEP y Rusia.




En el gráfico diario (D1) del crudo Brent, podemos ver que el precio está corrigiendo hacia arriba desde su mínimo de 12 años después de haber formado un triángulo y habiendo superado su límite superior. Los indicadores MACD y SAR Parabólico dan señales de compra. El RSI se encuentra en aumento y está por encima de 50, con ninguna divergencia precio/indicador. Las bandas de Bollinger se han contraído mucho, lo cual significa una menor volatilidad. El impulso alcista se puede desarrollar en caso de que los precios del petróleo superen el último fractal alto, la banda de Bollinger y el límite superior del triángulo en 36. Este nivel puede servir como punto de entrada. El stop loss inicial puede ser colocado debajo de la señal del SAR Parabólico, la banda de Bollinger y el último fractal bajo en 30. Después de haber abierto la orden pendiente vamos a mover el stop loss al siguiente fractal bajo siguiendo las señales de las bandas Bollinger y el SAR Parabólico Por lo tanto, estamos cambiando la relación de beneficio/pérdida probable para el punto de equilibrio. Los operadores más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de abrir la posición y colocar allí un stop-loss que se mueva en la dirección de la operación. Si el precio se encuentra con el nivel de stop-loss en 30 sin llegar hasta 36, se recomienda la cancelación de la posición.